¿Queda alguien vivo en este país?

| | Comentarios (19)

Lo comento tras el devastador reproche que nos ha hecho Pilar Manjón. No ha quedado vivo ni el PSOE, ni el PP, ni medios de comunicación... ni Dios.

Para los psicólogos/psiquiatras, dos perlas:

"Nos han drogado para después hablar con nosotros" (justo después de los atentados).

"Meses después de los atentados, nos han llamado para pasarnos cuestionarios telefónicos".

Estaría bien que todos hicieramos la debida reflexión con respecto a todos los ámbitos posibles (política, medios de comunicación -bloggers incluídos, si se estima oportuno...), sin prejuícios ni miedos a aceptar errores. Y a ser posible, sin mirar a lo que ha hecho mal el contrario. Eso lo hacemos todos los días.

19 Commentarios

LouReedCensored dijo:

Repito mi opinión de antes:
Las víctimas son los héroes, efectivamente. Si te das cuenta, hoy mismo la Comisión 11-M no quería que fuera pública la comparecencia de las víctimas. La experiencia contada por una víctima es el arma política más impactante contra el terror. Lo vimos en la hermana de Pagazartuondo y en la de G. Ordóñez. También en los familiares del cuarto avión del 11-S y en otros casos similares. Recuerdo con repugnancia cuando ningún medio entrevistaba a las viudas de guardias civiles.
Algún día, la prensa española, cineastas, escritores, artistas, etc., deberá hacer un mea culpa en toda ésta mierda. No hay que incluir a Aznar, víctima de ETA y principal valedor de todas las víctimas con su política de frentismo y valentía contra el terror.
Quienes los han usado ya sabemos quienes son y los usaron los tres días de marzo hasta llegar al poder. Luego las olvidan. En USA las víctimas del 11-S están indemnizadas y escuchadas y respetadas desde el primer día. Conste.
Saludos!
PD: No hay futuro en el terrorismo.

Cuidado, LouReed. Aznar no le dedicó una sóla linea de su discurso a lo que pasó antes del 11-M... todo ello sin quitarle méritos al ex-presi en otras muchas materias, terrorismo incluído.

Yo dijo:

Estoy harto del victimismo de las vìctimas. Si mi hijo hubiera ido en el tren, yo no me setirìa con derecho a dar lecciones de moral. No se debe caer en el victimismo. Un poco màs de dignidad, Sra. Manjòn.

Bueno... yo creo que Sra Manjón no ha ido dando lecciones de nada. Creo que de lo que se ha quejado ha sido es de gestiones en las más diversas áreas que se han hecho mal, y a todos "por igual". Y también ha pedido respeto. No ha dicho nada de cómo hacer comisiones, ni de lo bueno o lo malo de la moral política.

La verdad, "Yo"... no entiendo tu crítica...

cucais dijo:

¿Por qué se sigue negando que la comisión es puramente política?
"Yo" si pierdes a un hijo, a un hermano o a alguien en un atentado vas a dejar que lo usen para fines políticos?

Yo dijo:

Es una crìtica de fondo al victimismo de la sociedad contemporànea que entroniza a la vìctima (o peor, al familiar de la vìctima) como sujeto polìtico legìtimo y que convierte la polìtica en un realityshow en el que se valoran sentimientos y no posiciones razonadas. Esta mujer no tiene ninguna legitimidad para estar en el Congreso, como yo tampoco la tendrìa si mi hijo hubiera ido en ese tren. Esta Pilar Manjòn estaba el dìa de la comparecencia de Aznar con las manos pintadas de rojo y gritando "Aznar asesino" y es una afiliada de CCOO. Esa es su auténtica legitimidad polìtica, que se presente como tal y no haciendo victimismo a costa de algo que nos afectò a todos en mayor o menor medida. Ya sé que en un paìs en el que Gran Hermano o el Show de Patricia han penetrado tan profundamente en la sociedad, que se ha hecho exhibicionista y victimista, lo que digo no serà muy comprendido, pero es lo que pienso. Creo que esta senora hace victimismo para hacer polìtica y creo que no se deben mezclar los àmbitos sentimental y polìtico.

Yo dijo:

Cucais. Si un hijo mìo lo matan en un acto terrorista con fines polìticas, mi hijo ha entrado -lo quiera o no- en el debate polìtico. Creo que en expresiones como "usar a las vìctimas en el debate polìtico" se esconde un profundo desprecio a la polìtica, de raiz totalitaria y antidemocràtica. Contraponer vìctimas a polìtica no es moral. Fueron vìctimas polìticas y deben ser "usadas" (es decir, forman parte) en el debate polìtico. Cucais, tus argumentos son los de ZP, escudarse en las vìctimas para no hablar de polìtica. En mi modesta opiniòn, los polìticos deben hacer polìtica. Lo que es inmoral es que esta senora està usando la muerte de su hijo para tener una tribuna polìtica que de otra forma no tendrìa. Eso es juego sucio.

Dodgson dijo:

"Cuidado, LouReed. Aznar no le dedicó una sóla linea de su discurso a lo que pasó antes del 11-M... todo ello sin quitarle méritos al ex-presi en otras muchas materias, terrorismo incluído."

Happy, los sociatas estarán encantados con tu entrada, tu comentario y, sobre todo el de Manjón.

Mexplico. Aznar no dedicó una sola línea porque la comisión, en contra de lo planteado por el PP, no se planteó como la del 11-S para estudiar lo que pasó antes sino para lo que pasó después. Todo el rollo de Rub Al-Kaaba sobre la imprevisión se desmontó sólo tras la continuación de los trabajos precisamente por los objetivos marcados y la propia estrategia de fondo del PSOE.

El PSOE ha aceptado la comisión en la medida que puede atacar al PP. El PP habría aceptado dejar de hablar de la manipulación del PSOE los días 11, 12 y 13 si el PSOE hubiera dejado de acusarlos de cuatro cargas gravísimas sucesivas (guerra de Irak como causa, la mentira del gobierno, la imprevisión y vuelta a empezar) La prueba de lo que digo es que el PP se ha empeñado en traer testimonios pertinentes a los estadios previos al atentado y el PSOE y aliados se han negado sistemáticamente.

Ahora, es ideal para el PSOE, que es el agrasor, que todo el mundo piense que es la "misma mierda" el PP y el PSOE, que todos han ido a pastelear. La verdad es que el PP ha ido a defenderse de los ataques del PSOE, por eso ha hablado de esos días, porque no puede dejar de defenderse de acusaciones gravísimas.

Ahora mismo estoy escuchando a todos los progres de Antena tres intentando "empatar el partido". Eso no lo hacen si piensan que el PSOE tiene alguna razón. Si lo pensaran estarían apiolando al PP. Pero no pueden así que "reparten porquería".

Estamos en lo que estuvimos cuando la época de plomo, que gobernando los sociatas, se manipulaba a las víctimas o, si no se las podía manipular, se las ignoraba. Llegar el PSOE al poder y acabarse el clima de respeto hacia las víctimas que reinaba cuando estaba el PP. Si quieres darte cuenta de esto es fácil que te enteres: el PSOE manda y por ello controla los organismos oficiales y marca políticas, más cuando tiene tantos medios de comunicación. Por tanto, el responsable es el PSOE. Insisto que con el PP, controlando lo mismo, las víctimas tenían respeto y reconocimiento. ¿O es que alguien cree que lo del Yakolev es atención a las víctimas? A los sociatas les importan un pijo.

Es así de triste.

Dodgson dijo:

Por si no ha quedado claro digo algo que, por desgracia sociata no se podrá comprobar, pero si el PSOE decide no atacar al PP, el PP no hará el más mínimo intento de atacar al PSOE. El PSOE es un partido llevado estos días por gente malvada. Repito, malvada. Si el adjetivo te parece excesivo, repasa.

Y si no te crees lo del PP es que no sabes qué quiere decir Losantos cuando habla d eMaricomplejines.

los sociatas estarán encantados con tu entrada, tu comentario y, sobre todo el de Manjón. Permite que lo dude, Dodgson: Una de las cosas de las que más se ha quejado Manjón es de la mala asistencia psicológica que han recibido durante este tiempo (y este tiempo recuerdo, es socialista). Eso es olvidarse de las víctimas.

Honestamente, creo que mi entrada es neutral. Es más, el que usara esta entrada con un fin político sería un verdadero idiota.

El PSOE ha aceptado la comisión en la medida que puede atacar al PP... Da igual.

el PP ha ido a defenderse de los ataques del PSOE, por eso ha hablado de esos días, porque no puede dejar de defenderse de acusaciones gravísimas. Puedes decir que se trata de una ofensa y que debe ser reparada, yo ahí no me meto, pero esa respuesta debió haber estado alejada de la comisión. como también sería incomprensible e imperdonable que las haya hecho el PP... como tampoco eran comprensibles las preguntas a Zapatero de Olabarría y Puig que puse el otro día.

Honestamente, me parece preferible que haya pasado esto a que no hayan venido y quedarnos con el "todos, la misma mierda son". Por lo menos, ahora podemos saber un poco mejor en qué se puede ayudar a mejorar a las víctimas. De eso son responsables todos los partidos que hayan podido tener alguna pifia. Y otra cosa es lo que pasó antes del 11-M, y otra lo que pasó entre el 11 y el 14 M, ambas muy importantes.

con el PP, controlando lo mismo, las víctimas tenían respeto y reconocimiento. ¿O es que alguien cree que lo del Yakolev es atención a las víctimas? A los sociatas les importan un pijo. Hombre... ahora los familiares del Yak 42 tienen a sus muertos... Independientemente de los fines espurios de los socialistas, lo cierto es que tienen algo que antes no tenían...

"Yo": Esta Pilar Manjòn estaba el dìa de la comparecencia de Aznar con las manos pintadas de rojo y gritando "Aznar asesino" y es una afiliada de CCOO. Esta señora no ha ido como "Pilar Manjón", ha ido como representante de una asociación.

cucais dijo:

"Yo", lo que yo digo es que el PSOE han utilizado a las víctimas durante el 11 al 14 y luego ha pasado que el PP sigue negando que fueran islamistas y dicen que fue ETA para atender al discurso de Acebes...hasta que se encuentren a un primo que tuvo con un rollo con la ex de un islamista... y entonces dirán: ahí está la conexión...Insisto...no metamos la política...
Dogson comprendo que es muy triste, lo es pero siempre han sido asín :-(

cucais dijo:

De todas formas una de las mejores maneras de enterarse es los periódicos malvados privados que tanto se queja Gasparín(Por algo será)

Topgun dijo:

Apreciado happy:
Como era de esperar has sido uno de los primeros bloggers en comentar la intervención de la Sra. Manjon. No me a extrañado nada, si me a extrañado en cambio el silencio en la blogesfera a estas pocas horas,.... bueno les daremos un poco mas de tiempo.

Quiero felicitarte por tu sensibilidad.

He de reconocer que dadas las animaversiones a la Sra Manjón por parte de algunos sectores (especialmente por la derecha) ,yo era pesimista respecto de esta comparecencia la he escuchado con mucha atención y me esperaba lo peor, o sea, mas de lo mismo, mas politiqueo, mas del "tu mas"..... y sin embargo su parlamento a sido extraordinario, una lección.
No tengo palabras

Dodgson dijo:

"Honestamente, creo que mi entrada es neutral. Es más, el que usara esta entrada con un fin político sería un verdadero idiota."

Veo que no me has entendido porque insistes curiosamente en aclararme lo que tengo muy claro, que tu crítica es neutral. Así pues, los marrulleros del PSOE estarán contentos porque lo que quieren es el "todos iguales". Manjón no ha tenido más remedio (lamento no echar unas laguimitas, pero hay que considerar que esa mujer haya hecho ciertas cosas porque no le quedaba otro remedio, para que no la mandaran a la mierda otras víctimas, como me temo, topgun) que reconocer que los han atendido mal. Esto, insisto, no pasaba con el PP, de modo que es estupendo para los sociatas que todo se "imaparcial", o como ellos dirían, "puestos a que yo sea una mierda, mejor que todo sea la misma mierda". No te quieres creer que son malvados.

Enhorabuena desde aquí a los marrulleros de los sociatas, que conocen muy bien (para variar) a sus compatriotas y manejan la opinión lo suficientemente bien como para que siendo malvados, quede todo el mundo al mismo nivel.

La propaganda funciona.

Dodgson dijo:

Me viene de maravilla esto. Mira qué le acaban de preguntar a Losantos en el chat de hoy:

" Buenas tardes D. Federico. ¿Porqué cuando este gobierno hace algo mal, o simplemente no hace nada se le achaca a la clase politica, por ejemplo en la Constitución Europea? Gracias. "

A lo que responde:

"Esa es una habilidad indiscutible de la izquierda. Los méritos siempre son suyos. Los problemas, de todos."

Eso es el socialismo, Majón o María Santísima mediante, es lo primero, fundamental e inexcusable. ¿Las víctimas? les da igual.

Por cierto, las víctimas del Yakolev, eso que tienen, de acuerdo y eso de que carecen las víctimas restantes, las demás víctimas. Porque las dos cosas van relacionadas con el socialismo: en una operación de propaganda hay quien gana y todos perdemos. No creen que tengan que parar nunca en intervenir en la vida de los demás a costa de la vida de quien sea.

Ellos ganan, todos perdemos. Es así, convéncete.

The butcher dijo:

Dodgson:

"los marrulleros del PSOE estarán contentos porque lo que quieren es el "todos iguales" ¿Todos iguales? Eso depende de lo que entiendas por igual. El PP no tiene responsabilidad de la atención psicológica chapucera que el PSOE ha proporcionado a las víctimas, y de la que se ha quejado Majón. El PP no tiene responsabilidad de la insensibilidad de algunos psicólogos pasar cuestionarios psicológicos por teléfono. El PP no tiene responsabilidad de haber puesto en portada (como hicieron El País o El Mundo) a sus cadáveres en las portadas de sus periódicos y sacando los trenes volando en pedazos. En la comisión de investigación, pues sí. Pero en todos los demás, hay una responsabilidad clara de cada cual que debiera asumirse. La igualdad en la mediocridad es un juício de valor irrelevante. Lo que importa es conocer todos aquellos puntos en los que han existido errores. Y eso, hasta que esa tía no entró por la puerta, pasaba totalmente desapercibido.

"¿Porqué cuando este gobierno hace algo mal, o simplemente no hace nada se le achaca a la clase politica, por ejemplo en la Constitución Europea?... Esa es una habilidad indiscutible de la izquierda. Los méritos siempre son suyos. Los problemas, de todos." Qué curioso, a mí los progres me dicen lo mismo cuando hablo del liberalismo... Será cuestión de que ellos saben usar la retórica mejor que nosotros... :-D

"las víctimas del Yakolev..." Mucho cuidado con ese argumento, amigo dodgson. Es lo mismo que dice la gente del PNV para menospreciar a la Asociación de Victimas del Terrorismo...

"Manjón no ha tenido más remedio [...] que reconocer que los han atendido mal." Muy seguro tienes que estar de ello para hacer esa afirmación... ¿Ha tenido que reconocer o ha querido denunciar? La tía será muy progre, pero por encima de todo está muy jodida.

"es estupendo para los sociatas que todo se "imaparcial". No, dodgson: confundes ser ecuánime con ser imparcial. Ser ecuánime es repartir la mierda por igual sin importar lo que ayan hecho cada uno. Ser imparcial es darle a cada cual su correspondiente trozo de mierda en función de sus cagadas, con la razón y etiqueta correspondiente.

"Esto, insisto, no pasaba con el PP" Quisiera saber el tipo de persona que hay que ser para darle a una familia un muerto que no es el suyo y que murió por su país. Te lo pregunto como hijo de militar.

El problema no es que sean socialistas (eso es un problema, pero de otro orden): el problema es que son políticos, y que pelearán miserablemente por cada voto. Pues bien: si esa es la naturaleza del político, atriuyámosle a cada cual su merecida parte de responsabilidad. Otra cosa es que los políticos no quieran entrar ahí. Ellos ganan, todos perdemos. Es así, convéncete.

Dodgson dijo:

"Qué curioso, a mí los progres me dicen lo mismo cuando hablo del liberalismo..."

Comentaré esta frase para dejarlo en "empate" entre tú y yo ;)) Bueno, considero tus razones, sinceramente, mejor matizadas y más convincentes ahora. Me doy por corregido en algunos extremos.

Esta frase en boca de tus amigos es una variante del "tú más" mezclada con su último recurso, el del victimismo insultante. Evidentemente no sé las circunstancias en las que te la espetan, pero seguro, seguro que la emplean al final de un argumento, no al principio y, seguramente, después de que tú des a entender o supongas de alguna manera que son como el teflón respecto a la hora de asumir culpas, responsabilidades o fracasos.

mamots dijo:

Como alguien puso en mi blog en un comentario, hay pocoa gente tan gilipollas como quien escribe aqui, mierda de pais.

DLuque dijo:

La estrategia de atribuirse las cosas buenas al propio partido y las malas a asuntos de orden más general la usan todos los partidos. Atribuirsela exclusivamente al PSOE es un ejemplo de la estrategia " las estrategias manipuladoras solo las hacen los otros". Dogson, si realmente piensas eso, es que estás bien aleccionado. Pensar que Manjón realizó la intervención que realizó con el objetivo de desprestigiar a la clase política y a la comisión y así salvar un poco la imagen del PSOE, me parece de mal gusto y ridículo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 15 de Diciembre 2004 12:46 PM.

El Lobo es la entrada anterior en este blog.

Lea el discurso de Pilar Manjón es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es