Pesimismo en la radio

| | Comentarios (7)

Malos tiempos los que padecemos los liberales en las ondas radiofonicas. No me voy a meter en las secciones de entretenimiento, son empresas privadas, que compitan... pero si lo voy a hacer con lo que se refiere a informacion y la opinion.

Saco de la SER.

Hoy por Hoy 2.964.000
La Mañana (Cope) 1.401.000
Herrera en la Onda 1.246.000

Hora 25 1.267.000
La Linterna (Cope) 677.000
La Brújula (Onda Cero) 315.000

Me parece muy bien que los medios afines a la COPE celebren los resultados, no se como funciona eso, pero desde el punto de vista de la politica... pues es que no, oiga. Es que no hay modo de destronar a la SER ni sumando Onda Cero y COPE... Lo peor es que los pocos liberales o moderados que hay en la SER como Fernando Fernandez o Carlos Mendo y otros a los que no menciono por no recordarlos apenas tienen posibilidades ante los cada vez mas frecuentes exhabruptos de alguno de sus companieros (aunque aqui se agradece que Gabilondo haya puesto a alguien sensato como Luis de Guindes a hablar una vez por semana de economia, oir a Javier Perez Rollo hablando de lo buenas que son las subvenciones daban ganas de cortarse las venas -mas de lo normal).

Y luego nos queda, a mi modo de ver, el mejor programa politico/economico de la radio, que es "La Brujula Economica" de Onda Cero... cuyos resultados no aparecen, pero si se tiene en cuenta el que puedan ir incluidos en todo el programa, un servidor no es demasiado optimista. Si alguien puede dar informacion al respecto, la agradeceria.

En resumen: Que los Perez Rollo, Aguilar, Estefania, Losada y compania sean los que lleven la batuta radiofonica, a mi entender, es muy preocupante. Que si la ola neocon que se nos avecina, que si el integrismo del PP, que si las magistrales lecciones de Zapatero en politica internacional... Eso si... hay que reconocerles el merito de presentar las medias verdades (o las verdaderas pifias) como nadie.

Siempre nos quedara Carlos Rodriguez Braun.

7 Commentarios

La situación es ciertamente penosa. Pero al menos cambia, ¿no?

Addison dijo:

La situación no es buena, pero tampoco se puede esperar que cambie de la noche a la mañana. De todos modos, aparte de los "ajustes" que se hacen en el EGM, siempre favoreciendo al mismo, la clave está en el número de postes. Si la SER y la COPE tuvieran el mismo número de emisoras, veríamos a ver que pasaba...

AMDG dijo:

No veo el problema.

En principio, no me importa que sean mas los oyentes de la SER mientras que la emisora que yo oigo sea viable.

apfner dijo:

No es sólo cuestión del número de postes. También la potencia y calidad de la emisión. En Motril (Granada) la COPE no se escucha ni debajo de la antena. En Granada capital emite aún en onda media mientras que la SER tiene dos frecuencias (AM y FM). Es David contra Goliat, pero ya sabéis cómo acabó esa historia.

Neo dijo:

Para colmo el sistema de emisión por Internet de la COPE símplemente es una basura que no va, porque cerca de la propia emisora, por Cibeles y el Círculo de Bellas Artes... ¡¡SE OYE DE PENA!!.

Menos mal que en el web se puede descargar a posteriori los programas.

:-P

AMDG: Obviamente, la igualdad de oportunidades ha de ser efectiva para todos. Y desde luego, este no es un post de critica a la libertad de expresion, o de eleccion de una emisora o de la libertad de empresa.

Es una cuestion de creacion de opinion. Y hoy en dia, la SER duplica a su competidor mas directo en lo que se refiere a secciones de opinion politica.

Palimp dijo:

Comprendo que lo sientas, pero a mí me parece estupendo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 9 de Diciembre 2004 9:18 PM.

La invasion de Flandes (4): En un bar gay es la entrada anterior en este blog.

Dimebag Darrell es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es