Málaga inundada... otra vez

| | Comentarios (2)

La Costa del Sol, desde el punto de vista climático, se caracteriza por tress cosas. La primera es que casi siempre hace calor, y normalmente bochornoso. La segunda es que, cuando hace frío, hace frío de verdad. Ya tercera es que cuando llueve, que no es muy frecuentemente, llueve en serio, hasta el punto de que una o dos veces al año se inunda una ciudad de la provincia de Málaga.

Málaga, por ejemplo, tiene como costumbre inundarse al menos una vez al año. Es como la feria o la Noche de San Juan, no falla. El ayuntamiento se gasta un montón de pasta en el Museo Picasso y en el Palacio de Exposiciones y Congresos... parece ser que nos falta ahora que el sistema de alcantarillado funcione cuando lo tiene que hacer.

Hará media hora, las retenciones en las vías de acceso a la ciudad llegaban a los 20 kms. Los trenes de cercanías están anegados. El acceso al aeropuerto, complicado. La playa de la Malagueta (artificial) ha perdido otros cinco metros de arena. De aquí a diez años, tengo que salir de mi casa en barca.

Y todos los años... lo mismo.

¿Soluciones liberales sobre la gestión del ayuntamiento (a parte de que me compre la barca)?

PD: No responderé ahora a los mensajes. Ha salido el sol y quiero sacar la colchoneta para darme un garbeo por la ciudad..

Actualización( 12:53): La cosa se ha arreglado mucho. Línea de cercanías incluída.

2 Commentarios

Mónica dijo:

¿Y todavía te quejas? En Sevilla también se inundan periódicamente barrios enteros, aunque no afecta a los trenes de cercanías, mayormente porque apenas los tenemos. No hay dinero. Tampoco lo hay para ampliar el Palacio de Congresos, que se quedó pequeño hace unos dos años. Y en cuanto a museos, aquí sólo tenemos el de Bellas Artes, interesantísima pinacoteca –según los exégetas locales, la segunda de España–, pero cuya gestión es tan indolente, paupérrima y lamentable que ni siquiera abre los domingos y festivos. Eso en una ciudad que, sin el poco turismo que hay, se la estarían comiendo las moscas.
Los funcionarios municipales deciden mañana si hacen una huelga general y ya tenemos los primeros problemas de limpieza en centros escolares, universidades, ... Pero el dinero ya sabes en qué se lo gasta el gobierno de progreso del alcalde filósofo amante de la verdad, ese que llama mentirosos a los periodistas que se van de la lengua y cuentan cómo sus asesores les amenazan por correo electrónico o directamente la emprenden con ellos a golpes (codazos, para ser exactos) por la calle. Ayer, en El Mundo, nuevo capítulo del libro gordo de Alfredo, la enciclopedia titulada Teoría y Práctica del Mangazo. Otros 70.000 euros del ala en comilonas, suites de lujo, viajes y mangancias varias. Claro que como Alfredo Buena Gente es de izquierdas no tiene por qué dar explicaciones. Que se fastidien los de la derechona cavernícola. Ahora, se ha buscado un latiguillo que repite cada vez que la canalla le hace alguna pregunta incómoda: "Tablada será un parque". Más trinque, la única industria que aquí funciona eficazmente. Y la gente sin coscarse, todo el día de cofradía en cofradía y cantando lo del color especial. Qué ciudad.

DLuque dijo:

En el autobús un viejecillo me comentó que el problema es que se ha edificado en las salidas naturales del agua. Ahora toda esa agua que salía libremente al mar intentan meterla en alcantarillas, y no es tan fácil . ¿Soluciones liberales? Crea una empresa de canoas.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 1 de Diciembre 2004 11:38 AM.

Artículo de Sala i Martín es la entrada anterior en este blog.

Día mundial del SIDA es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es