Jerez: otro caso aparte

| | Comentarios (4)

Lo de los ayuntamientos andaluces es de traca. Uno de los más escandalosos, aunque no llega a ser tan delirante como el de Marbella, es el de Jerez. Escandaloso pero hasta el punto de que la alcaldesa del PP (la incompetencia de todos los políticos a pequeña escala no conoce las barreras partidistas) ha 'reconocido' (y esto lo he escuchado con toda la desfachatez y cara dura con la que lo puede decir un político, vía SER) que había mantenido un pacto con otro partido político, el Partido Socialista de Andalucía de Pedro Pacheco (adivinen qué cargo ocupa)... ¡¡y que no le parecía importante para los ciudadanos el que estuviera oculto!!

Por desgracia, ha llegado Arenas y lo ha arreglado, lo que quiere decir que de evolución liberal en el PP de Andalucía, nada de nada. Seguimos anclados en lo de siempre.

Por cierto, no creo que estos "amigos" aguanten juntos más de seis meses... Si arreglan lo de hoy, claro.

Lo de los ayuntamientos andaluces es algo que requiere monográfico. Les invito a que me manden la información a thehappybutcher@gmail.com, a ser posible, añadiendo links de páginas para confirmar las noticias.

Menos mal que me voy a Bélgica.

4 Commentarios

Virgulilla dijo:

Lo del PP en Andalucía no tiene perdón de Dios. Mira que lo debe de estar haciendo malpara no poder quitar de la poltrona a Chaves.

¡Qué te vaya bien por Bélgica!

Mónica dijo:

Happy, en la coda final de tu entrada creo captar cierta indirecta que me atañe. A mí –fíjate que fallo– las indirectas no me salen. Desde pequeñita tengo la funesta manía de responer a las alusiones siempre por derecho, y eso es lo que voy a hacer ahora.
Si, por casualidad, estás poniendo en duda –con toda elegancia, eso sí– la veracidad de los datos sobre el ayuntamiento de Sevilla que me he permitido aportar recientemente en tu blog (en los comentarios de http://cocaina.redliberal.com/002307.html), te diré que me ofendes, entre otras cosas por mi pertenencia –en grado de durmiente por ahora– a la canallesca. Eso sí, de la vieja escuela. En la facultad nos enseñaron a buscar en la calle, no en la red. Todavía ando en vías de digitalización y por eso aún me olvido de ir avalando con enlaces todo lo que digo, en parte también porque sigue costándome horrores. Además, si te digo la verdad, tampoco creo que sea estrictamente necesario porque, aunque no te lo creas, la realidad sigue siendo infinitamente más ancha que Internet. E Internet no crecerá demasiado si se puebla de integristas de los enlaces incapaces de valorar la aportación de corresponsales espontaneos.
Por otra parte, en mi comentario de ayer creo haberte dicho que la fuente principal era el diario El Mundo, sección local de Sevilla, obviamente. Como todo el mundo sabe, las ediciones locales de ese diario no se encuentran en la red (salvo las de Madrid y Barcelona), por lo que difícilmente lo hubiera podido enlazar. Lo de Félix Machuca, el periodista codeado, creo recordar que apareció en ABC, que es donde escribe. Además el propio Machuca respondió a la agresión con una elegante columna satírica titulada “Hablar por los codos” que no tenía desperdicio. Después, en una entrevista en El Mundo, el alcalde acusó a Machuca y a Robles (el periodista amenazado por correo electrónico, que escribe en El Mundo) de mentir y Machuca volvió a la carga en ABC con un texto no menos brillante y humorístico titulado "Vamos a contar mentiras". Aquí tampoco pongo enlaces porque no puedo acceder a abecés atrasados y las columnas no están en Google. Y en cuanto a los datos de mi coleto, obtenidos directamente de la realidad, mediante su observación o en fuentes orales, lo siento: debo ser muy torpe, pero no logro enlazarlos. Tendrás que fiarte de mi palabra.
Bueno, en fin, que quiero que entiendas que lo que el otro día colgué en tu blog viene a ser un texto periodístico a la antigua usanza de cuya veracidad respondo. Sería más o menos afortunado, pero es lo que me salió.
Si te ha parecido poco pertinente, perdona. Si por algo te ha molestado, lo siento. Pero podías habérmelo dicho directamente. No sé si lo sabes, pero yo también tengo correo electrónico.
Dicho sea todo sin acritud.
Aparte, en lo de la alcaldesa de Jerez tienes toda la razón. Con tal de no perder el sillón, la supuesta esperanza blanca del centrismo gallardonita de Arenas es capaz de perder del todo la vergüenza. Y eso es lo que hay. Qué desesperación.
Aguardo tu monográfico y pásatelo muy bien en Bélgica.

Monica. En absoluto he pretendido menospreciar tu cometario, que me parece de valia suficiente como para intentar recopilar toda la informacion que pueda sobre este tema de los ayuntamientos andaluces. A la que, por cierto, estas invitada. Jamas menosprecio.

Te lo digo en serio. Montate un blog y publicalo... y si te resulta demasiado apuro... mandamelos a la direccion de antes y te los firmo con tu nombre en mi blog.

Lo del monografico tendria que ir por provincias. Yo conozco mas o menos la de Malaga y un poco la de Cadiz (y Ceuta), pero no conozco las circunstancias de Granada, Sevilla, Cordoba, (aunque el puente que ha hecho nuestra amiga Rosa Aguilar sea una de las mayores aberraciones que haya podido sufrir la ciudad)Jaen o Almeria ... Y para ello necesito ayuda: esta es la comunidad mas extensa de Espania...

Saludos desde Belgica.

Mónica dijo:

Happy, ahora soy yo quien tiene que pedir disculpas. Me he colado. Estoy avergonzada, desolada. Tuve un mal día o, mejor, tengo un mal siglo, ahora ya sabes por qué razón. A continuación, en señal de desagravio, te contaré más sobre ello.

Yo sé, por ejemplo, lo que es llegar a una redacción con un Litomed (te acuerdas: aquel caso de desvio de pacientes renales a la clínica del hermano de Alfonso Guerra) relacionado con el consejero de Sanidad de entonces –y en este caso relativo a una empresa de teleasistencia– y ver cómo no sólo lo guardaban en un cajón, sino que a mí me desterraban al suplemento de tiempo libre. No era más que una becaria, pero monté la de Dios (ya me has visto en ebullición), así que por ABC no puedo volver a aparecer: soy peligrosa. Eso sí: para las siguientes elecciones ya se cuidaron de quitar al baranda de la lista. Y todo en ese plan.
El caso es que cuando veo el panorama de la prensa sevillana –que es la que más conozco– y compruebo la de cosas relevantes se les ocultan a los angelitos justo por quienes deberían estar informándoles, me salgo de mis casillas. Hasta el 14-M, más o menos lo soportaba, pero ese día fue como una descarga eléctrica. Sentí que tenía que hacer algo y lo primero que se me ocurrió fue la estrategia de las cartas al director, que puse en práctica con fruición ya durante la campaña de las europeas. Ahí viene lo del PGOU (espero que lo hayas leido), que fue increible. Pude comprobar cómo con tres misiles colocados en el momento correcto en el lugar adecuado, se organizaba un follón de órdago, con campañas propagandístico-intoxicativas de Urbanismo para contrarrestarme y debates organizados en Localia con idéntico fin. Ahí fue donde a Alicia Martínez, la responsable de las cuestiones urbanísticas del PP municipal, le faltó tiempo para desmarcarse de mis opiniones liberalizadoras, sin que ni siquiera le hubieran preguntado. Cómo te lo cuento. Ah, y el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), me mandó a casa, con motorista y todo, una misiva de diáfano ánimo amenazatorio diciéndome que me dejara de tantas cartas al director y que, para opinar del PGOU, me limitase a los cauces establecidos por la autoridad competente. Como te imaginarás, se llevó lo suyo en mi respuesta y lo único que consiguió fue enrabietarme más. Entonces fui directamente a por el alcalde. Ahora, su imagen pública empieza a no ser muy buena, pero por entonces Alfredo Buena Gente estaba en los altares. Me consuela saber que la mía fue la primera piedra. Después, aprovechando una ocasión en que les habían quitado las subvenciones municipales por ser malos chicos, conseguí colar en El Mundo una carta titulada "Contra los silencios al contado", que buscaba espolear a la prensa. A quienes conservaran alguna dignidad profesional, por lo menos. En principio, conseguí grandes efectos. Luego, sólo quedaron ABC y El Mundo, y ya ves cómo los tratan. Ahora, otra vez está casi en solitario El Mundo y yo ya ando rumiando una nueva incursión, que tengo que planear bien para que consiga sus efectos. La difusión de la prensa escrita sigue siendo fundamental.
Y, por fin, mi relato llega al momento actual. Espero que no te hayas dormido. Fue hacia finales de septiembre cuando empecé a calafatear por Red Liberal, con mi ADSL supersónica y mi supertarifa plana después de las seis de la tarde. Por ahora ando un poco despistada, pero ya empiezo a ver las inmensas posibilidades que ofrece la red. Y no pienso en otra cosa que en aprovecharlas.
Tu ofrecimiento te lo agradezco en el alma, aunque no sé si sabré estar a la altura de la gente tan fantástica que hay por aquí, tú incluido. Por ahora, lo apunto en la lista de cosas que rumiar.
Eso sí, me tienes que aclarar qué es eso que he oido de que te quitas de enmedio. No soporto la idea de haber tenido algo que ver en esa decisión. Si los liberales andaluces, encima de ser pocos, nos vamos a arrugar a la primera, tú me dirás. Te garantizo que Alicia Martínez, Sanz y Arenas no van a venir a sacarnos las castañas del fuego. Pero, en fin, tú mismo.
Lo del monográfico es una excelente idea, muy necesaria. Habrá que animarse.
Creo que no es costumbre contar cosas personales por aquí, pero me he permitido la licencia por esta vez. Espero que lo comprendas.
Perdón otra vez. Un saludo, pásatelo bien, gasta poco y ten cuidadito con las belgas.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 2 de Diciembre 2004 7:48 AM.

Día mundial del SIDA es la entrada anterior en este blog.

Me presento es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es