El Lobo

| | Comentarios (4)

El lobo.jpg

Ayer la vi. Resulta raro que el cine español a veces haga una película medio decente... esta fue una de esas afortunadas excepciones. La película cuenta de modo la historia del desmantelamiento de la cúpula de ETA durante el final del franquismo a manos de El Lobo, un vasco que consiguió infiltrarse en la banda terrorista y al que todavía le reservan una bala especial para él.

Tiene momentos muy interesantes. Entre lo mejor, está la actriz prota, Mélanie Doutey, una verdadera fanática que no tiene ni la más repajolera idea de historia (los vascos nunca se han mezclado y cosas así...), o José Coronado, que hace de miembro de la policía secreta de los de "toda la vida". Eduardo Noriega lo hace bastante bien. El contexto histórico también está bien contado (uno se imagina perfectamente a los grises dando palos... y... sí... son calcados a ellos). En un país donde nos cuesta hacer cine sobre el terrorismo etarra, resulta verdaderamente estimulante. Quizás el menos convincente sea Jorge Sanz, no sabe poner cara de mala hostia.

Al señor Mikel Lejarza (verdadero nombre del infiltrado) nunca le dieron una medalla por este acto. Desde aquí mi más sincero y humilde agradecimiento.

Por cierto, muy recomendable la entrevista digital en Elmundo.es

4 Commentarios

LouReedCensored dijo:

Impresionante documento, sí señor. Procedo a enviarlo a todas mis amistades y a colgarlo en otros blogs.
Uno recuerda la medalla que se colocó Bono una vez huido de Irak.
Recuerdo emocionado para los marines USA que se dejan la vida en Irak: también luchan contra la lacra del terrorismo.
Las víctimas son los héroes, efectivamente. Si te das cuenta, hoy mismo la Comisión 11-M no quería que fuera pública la comparecencia de las víctimas. La experiencia contada por una víctima es el arma política más impactante contra el terror. Lo vimos en la hermana de Pagazartuondo y en la de G. Ordóñez. También en los familiares del cuarto avión del 11-S y en otros casos similares. Recuerdo con repugnancia cuando ningún medio entrevistaba a las viudas de guardias civiles...hay un momento, al final, en que dice que los del chat hacen mejores preguntas que los periodistas...Algún día, la prensa española deberá hacer un mea culpa en toda ésta mierda.
Saludos!
PD: No hay futuro en el terrorismo.
Por cierto, no veré la película a causa de mi juramento de no ver cine español(aunque la dirija un francés) en los próximos 70 años: hay motivo.

Sí, nos olvidamos de soldados, policías, e incluso de algún político que se dedique a hacer su trabajo... ¡Qué poco gratificante y reconocidos son ciertos trabajos...!

dibujante dijo:

No la he visto aún, pero espero verla, aunque si tengo información sobre el tema por varios libros.

Por cierto, la entrevista que hizo el mundo en exclusiva para TV en el que sale un tipo con el entrevistador de espaldas en distintos sitios como uno más...no es realmente el, se supo despues, incluso creo que la voz es doblada.

saludos

A mí me parece normal, dadas las circunstancias... Yo no enseñaría ni mi espalda...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 15 de Diciembre 2004 10:09 AM.

El futuro de la ONU es la entrada anterior en este blog.

¿Queda alguien vivo en este país? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es