El comentario de un progre

| | Comentarios (7)

Quizá la idea es simplificar la cosa y que se imaginen que en lugar de explotar a un planeta, tienen que mantener una pequeña granja como si fuera una multinacional.

Se coge, se recolecta toda la fruta de los árboles arrancándolos, no pagas a los trabajadores, pisoteas a la familia, etc... quizá te vuelvas rico el primer año, pero después a pasar hambre, es eso lo que se denuncia, los "neoliberales" se están cargando el planeta, los derechos de los trabajadores, la democrácia y no invierten en futuro, pero claro, ellos juegan con una ventaja, el primer año de riqueza supone toda su vida, como quienes han de cargar con sus barbaridades son sus hijos, se la suda lo que pase con el planeta, son un verdadero cancer de la humanidad y la única solución que se me ocurre es eliminarlos.

Hay dos formas, la "quimioterapia", dentro del juego democrático intervenir para que no puedan desbarrar tal y como han hecho hasta ahora (leyes anticontaminación, pro derechos de los trabajadores, pro derechos humanos, democracia, etc...) y si eso no funciona, la cirugía"..

Sigo pensando que la cirugía debe ser la última opción, pero quizá ya sea demasiado tarde.

Lo ha puesto este señor aquí.

Después, que si los liberales somos unos radicales, que si somos unos fanáticos, que si somos unos fascistas, que si somos unos intolerantes, que si somos unos cerrados de mollera, que si somos un peligro para la humanidad...

7 Commentarios

marine.fran dijo:

No te preocupes. Eso de que los liberales escribamos y nos comuniquemos debe de ser mucho para ellos.

Pues a mí no me gusta un pelo. Si ese tipo de pensamiento se extiende, las consecuencias a largo plazo podrían llegar a ser terribles, pero terribles en el peor de los sentidos. No creo que sea algo como para tomar a la ligera. Cuando yo posteo, no lo hago con la intención de "aplicarle la cirugía" a nadie. Lo siento, me parece aberrante.

El aludido dijo:

Si te molestas en leer el comentario (que no post) verás que prefiero leyes en contra de las tropelías antes que el tiro en la nuca (última opción una vez agotada cualquier otra via).

¿Como son dichas leyes? muy sencillas, simplemente leyes antimonopolio, leyes para defender los derechos de las personas y los trabajadores, en contra del robo y la expoliación, del asesinato, etc... vamos, lo que hay hoy en día.

¿Liberales? veamos que dicen en liberalismo.org

¿Qué es la libertad? Tomando la famosa definición de Berlin, se puede estudiar desde dos perspectivas:

La libertad negativa consistiría en la ausencia de obstáculos externos que impidan al individuo llevar a cabo sus propias decisiones.

La positiva, por otro lado, en que la persona pueda disponer de la posibilidad de hacer con su vida cuanto desee.

En el primer caso, se incide en la limitación del poder y en el imperio de la ley para evitar esas trabas.

En el segundo, el poder se utiliza para proporcionar a cada persona aquello que necesite para realizarse.

No es casi necesario indicar que los liberales preferimos decantarnos por la primera definición.

Un liberal no pretende cambiar al ser humano. El hombre es como es, con sus virtudes y sus defectos y, especialmente, con su egocentrismo a cuestas.

Digamos que estaría de acuerdo con la definición de libertad: Cada ser humano puede hacer lo mismo, pero su libertad termina en cuanto se limita la libertad de otros seres humanos, eso se haría mediante el imperio de la ley, la justicia y a ser posible, con mínima intervención estatal, hasta aquí de acuerdo.

Entonces ¿cual es el problema? digamos que muchas veces hace falta la intervención correctora del estado (legislación) para evitar que las empresas comentan actos que limiten la libertad de las personas y preserven sus bienes (bien materiales o bien sociales, como puede ser el medio ambiente), en cuanto debe intervenir el estado es la eterna discursión política.

Pero ¿que pasa cuando unos grupos de "liberales" dicen cosas como la que hay que pasar de la ecología para obtener ganancias (lo que ha dado pie a este post), que hay que pasar de los derechos de los trabajadores para obtener ganancias o que hay que pasar de la propia democracia y de los derechos humanos para obtener ganancias, y que dicha obtención de ganancias es la máxima expresión de la libertad de los liberales? pues uno piensa que son unos gilipollas, sin más, pero ¿que pasa si logran imponer su punto de vista derrumbando el edificio social? que uno siente miedo ante tamaña barbaridad y pide que se tomen medidas para preservar la libertad de los demás.

Leer a la gente de la red liberal, libertad digital, liberalismo.org y otras me está volviendo cada vez más radical.

Me resulta curioso que sólo os habeis quedado con lo de la "cirugía", aunque me parece normal en un grupo de gente que no duda en apoyar la pena de muerte en sus redes, piensen lo peor.

Dodgson dijo:

"¿que pasa cuando unos grupos de "liberales" dicen cosas como la que hay que pasar de la ecología para obtener ganancias (lo que ha dado pie a este post), que hay que pasar de los derechos de los trabajadores para obtener ganancias o que hay que pasar de la propia democracia y de los derechos humanos para obtener ganancias, y que dicha obtención de ganancias es la máxima expresión de la libertad de los liberales?"

No te des por tan aludido y da enlaces, que no estás hablando para analfabetos.

Estas burradas que pones en boca de liberales no las he oído nunca.

Hasta entonces nos tememos lo peor, que los progres viven en una realidad paralela llena de adjetivachos.

Repito, da enlaces o simplemente pensaremos que eres un hooligan de los que hay tantos en el progrerío.

Pufff dijo:

Es una pena ver a unos escépticos reducidos a la más triste condición de magufos cuando les tocas sus neurastenias.

Lo que más m egusta es que Benítez dice exactamente lo mismo que vosotros respecto al 11-M. Os va que acabéis diciendo las mismas paridas que él.

Pufff: ¿Qué tiene que ver esto con el 11-M?

"Aludido": digamos que muchas veces hace falta la intervención correctora del estado (legislación) para evitar que las empresas comentan actos que limiten la libertad de las personas y preserven sus bienes Falso. El estado debe intervenir para garantizar los derechos de otras personas rsepecto a otras personas. El Estado no tiene el deber moral de putear a las empresas para ayudar a nadie. Deja de usar el papel del Estado para tus ideas personales.

Me resulta curioso que sólo os habeis quedado con lo de la "cirugía", aunque me parece normal en un grupo de gente que no duda en apoyar la pena de muerte en sus redes. Mentiroso y miserable. ¿Quién la defiende? ¿Dónde lo pone? Y si no lo encuentra, retráctese.

Puff dijo:

"Pufff: ¿Qué tiene que ver esto con el 11-M?"

Que a los progres les ha salido un aliado, que es JJ Benítez. Dice las mismas paridas que ellos, ya lo he dicho. Lo mejor para los que te pueden leer es que a ese personaje lo califican de la peor manera posible, magufo. Hay gente escéptica "por temas" y gente magufa a tiempo completo.

Ellos me entienden de maravilla.

¿No es una especie de caradura muy de progre leer que se autodefine como liberal mientras echa pestes de la propiedad privada y defendiende las "libertades positivas"? No sé, parafraseando a Reagan, "las libertades positivas son respecto a las libertades lo que las camisas de fuerza respecto a las camisas", pero viene este y nos pretende colar como el epítome de la teoría liberal el concepto-trola de las "libertades positivas" (que es el de "libertades reales" del marxismo de la peor calaña con traje de domingo, supongo que es la modernización del discurso de izquierdas). Hay que tener la jeta dura como el mármol.

Estos nos quieren robar el nombre de liberales y se están aplicando en ello. Lo dicho, después de oír a Trueba decir que todos los medios de comunicación de EEUU ¡apoyan a Bú! me espero cualquier cosa. Mienten de día, mienten de noche, mienten dormidos y mienten hasta cuando te dan los buenos días.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 19 de Diciembre 2004 4:41 PM.

Liberen sus libros es la entrada anterior en este blog.

Comienza la serie "Conductismo" es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es