Día mundial del SIDA

| | Comentarios (5)
Día internacional del SIDA.jpg

Hoy es el día mundial del SIDA. Hay quienes dudan de la eficacia del preservativo para eliminar el SIDA. Yo les ofrezco un punto de vista alternativo: información.

Lo que no se puede hacer, dado que hay accidentes de tráfico, es prohibir el automóvil.

5 Commentarios

narpo dijo:

Happy no creo que nadie haya propuesto prohibir la "conducción". :P

Coñe, buscate un enlace en el que se explicite el porcentaje de éxito en la protección ante el SIDA de los preservativos.

Wonka dijo:

Yo he estado buscando esos "enlaces" hoy y las cifras que he encontrado varían bastante, desde estudios que hablan de un 85% de protección (si fuera así, el riesgo seguiría siendo muy elevado) a otros (varón contagiado cuya mujer no lo está al comienzo del estudio) que la sitúan en el noventa y muchos (97, 95%). Esta información está aquí: http://www.rho.org/html/hiv_aids_special_focus-condoms.htm.

De todos modos, desde el punto de vista de la salud pública (en este caso sí es un tema de salud pública), lo mejor sería la recomendación que están siguiendo en Uganda: "Abstinence, Be faithful, or use Condoms", el ABC de la prevención, o tres versiones del comportamiento responsable.

Wonka dijo:

La mejor fuente en cuanto a medicina basada en la evidencia, la Cochrane Library, sitúa la protección en el 80% para relaciones heterosexuales (http://212.49.218.203/newgenClibPlus/ASP/Document.asp?docNo=557).

zuppi dijo:

Yo creo que el porcentaje de protección variará con las conductas individuales: si tienes pareja estable y sabes que es seropositivo, tanto uno como otro tendrán cuidado en usar siempre el preservativo y en ponérselo bien, lo que significará un porcentaje muy elevado de protección. Sin embargo, en otros casos (parejas no estables, inmadurez...) no te preocupas tanto por contagiar/ser contagiado y la eficacia de la protección baja, no por el condón en sí, sino por su uso.
Debe ser similar a los accidentes de tráfico. son más frecuentes entre jóvenes que entre personas más mayores: por la experiencia y la conciencia del riesgo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 1 de Diciembre 2004 1:00 PM.

Málaga inundada... otra vez es la entrada anterior en este blog.

Jerez: otro caso aparte es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es