Y el ganador es...

| | Comentarios (6)

Y el ganador es.gif

[Lo siento, pero si alguien cree que por haber ganado las elecciones va a escaparse de nuestras críticas por limitar las libertades individuales, por olvidarse por completo del liberalismo moral, por seguir siendo un despilfarrador nato... (y por una enorme lista de cosas más)... se equivoca.]

Inspirada en la frase de F. A. Hayek "Los socialistas de todos los partidos..."

6 Commentarios

seneca dijo:

Tranquilo happy butcher, todavía no hay nada claro, en ohio hay muchos votos provisionales que no se han empezado a contar, de todas formas si bush es socialista kerry es comunista.

the hapoy butcher dijo:

No lo creo. Estas elecciones son para Bush. Por cierto... comparto en buena medida esa argumentación... aunque los dos sean más liberales que los que hay en Europa...

Mig21 dijo:

No creo que "lo que hay en Europa" (de ZP a Blair) sea capaz de poner en marcha una "acta patriótica" que vulnere los más elementales principios de las libertades civiles con la desfachatez del ultaconservador Bush. No lo creo. Lo decía el candidato libertario, Badnarik, en campaña: Es difícil imaginar una deriva más peligrosa para las libertades como la que estamos sufriendo con Bush. Es difícil.

Virgulilla dijo:

No creo que hubiese cambiado mucho la política exterior norteamericana con Kerry de lo que hace Bush. De todas maneras ¿crees realmente que Kerry hubiese sido más liberal (según ewl concepto de liberal europeo) que Bush?

Saludos.

the happy butcher dijo:

Mig21: Para que te hagas una idea de lo que comentas, aquí no pudo ser ministro de la comisión europea un ultraconservador como Rocco Buttiglione... Para mí, hijo de divorciados (criado con madre soltera), es una bendición...

Virgulilla: Dividamos la respuesta

Política exterior: Kerry ni se retiraría de Irak ni de Afganistán ni cambiaría la política con Irán o Corea del Norte ni cambiaría las posiciones en el conflicto israelo-palestino. Cambiaría el "talante"... lo que en los tiempos de foto y adjetivo "que te hace más demócrata guay" que vivimos en Europa es muy importante... (aunque después seas un indeseable de la peor calaña).

¿Kerry más liberal que Bush? Si es por programa económico, desde luego que no. Kerry es aún más proteccionista que Bush (sólo hay que ver su plan agrario, ya le dediqué un análisis a ambos planes). Además, los republicanos iban a seguir teniendo el control en el Senado, por lo que los planes deberían tener el beneplácito de estos. En lo que se refiere a libertades civiles, USA se cree que está en guerra contra el terrorismo... por lo que, si lo estiman oportuno, se limpiarán el culo con los derechos civiles en nombre de la seguridad. Y eso da igual, llámese Kerry, Bush, Clinton o Kennedy. Se impone la política de Estado. Sobre libertades individuales morales o "de bragueta", Kerry era algo (tampoco demasiado) más tolerante que Bush con cosas que no pertenecen a sus creencias personales, y además está a favor de embriones no utilizados para la investigación científica.

Depende de lo que enfatices como más importante. Tampoco sé lo que entiendes por liberal europeo (si sólamente lo económico o como algo más amplio), pero espero haber respondido a tu pregunta.

the haooy butcher dijo:

¿Quién va a pagar el despilfarro de Bush? Los niños americanos del mañana... toda una inversión a largo plazo...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 3 de Noviembre 2004 8:12 AM.

La mente humana en Canal + es la entrada anterior en este blog.

¡¡Exclusiva mundial!!: ¡Marx y Satán conspiraron para dominar el mundo! es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es