¿Querrá Osama que gane Bush?

| | Comentarios (5)

Hijo de puta.jpg

El siguiente post es PURA ESPECULACIÓN.

Cuesta hacerse a uno mismo esta pregunta... ¿Quién quiere que gane Osama? Doy por supuesto que Osama es un asesino y un enfermo mental... pero lo que no es es tonto (este link de Ctugha me parece muy acertado para la ocasión). Sabe perfectamente que lo que diga importa importa el porcentaje más cercano al 0 absoluto en comparación con que el americano medio vea su imagen por la televisión... Darle vueltas a su discurso es demasiado prematuro si se no tiene en cuenta la fuente que transmite la información.

Podemos estar de acuerdo en que la gente hará todo lo contrario que diga esta fuente de información... es el ENEMIGO DE AMÉRICA... nosotros mismos haríamos todo lo contrario que nos dijera ETA para conseguir su desaparición... Si ETA, en una campaña electoral donde el núcleo central gira sobre el terrorismo, dice que votemos PSOE... nosotros votaremos PP... y al revés.

Los argumentos que rescata El Principe resumen muy bien la idea que se va a formar en la cabeza del ciudadano americano. Por ejemplo... "OBL se basa en argumentos progres para atacar a Bush, hasta da la impresión de que está leyendo un guión de Michael Moore"... o ... "El discurso es bastante flojo, más progresista que islamista"... ¿Alguien duda de que el primer político que viene a la cabeza es Kerry?

Si esto es lo que se forma en la cabeza del americano... no me cabe la menor duda de que votará la opción contraria, es decir, Bush.

De todo lo anterior obetngo dos conclusiones. La primera es que cuando le dé la gana, el terrorismo va a poder dar su "opinión" en las elecciones, lo que deriva en otra duda ¿cómo se hace la sociedad impermeable a estos efectos? La segunda es que, en materia de psicología del terrorismo, los terroristas nos sacan una enorme ventaja.

Sólo un dato: Kerry ha tenido que arrastrarse por el suelo de lo moral para intentar salver los muebles... Mal lo tiene que ver...

5 Commentarios

seneca dijo:

Los terroristas tampoco es que sean expertos, es que hay mucha gente que está dispuesto a asumir al menos parte de su discurso, sobre todo en relación a las causas de la violencia, el típico, los atentados están mal pero la culpa es de la pobreza, si la culpa fuera la injusticia en el mundo, los atentados los harían las mujeres musulmanas contra los integristas que son los que las tienen puteadas.

Esa es otra cuestión... que también se debería abordar, seneca...

Pero para la cuestión, yo no creo que los americanos vayan a aceptar como propias las ideas de Osama...

pdelabella dijo:

> 'De todo lo anterior obetngo dos conclusiones: ......
.... .. La segunda es que, en materia de psicología del terrorismo, los terroristas nos sacan una enorme ventaja'.

Claro, no puede ser de otra manera si la psicología es 'del terrorismo' y ellos son 'los terroristas'. Ellos son quienes fijan las reglas del juego y sería absurdo que encima perdiesen.

Marzo dijo:

Butcher, una cosa es a quién favorezca la aparición de Osama hablando como un demócrata (sobre lo cual hay división de opiniones) y no necesariamente la misma a quién cree Osama que favorece. Ha cometido antes errores de juicio; fíjate que pensaba que el 11-S iba a ser el principio del fin de los USA, y en lugar de eso fue el del régimen de su consuegro en Afganistán, para empezar.

the happy butcher dijo:

Marzo: Bueno, Osama también cree que la planificación del derrumbe de las Torres Gemelas la hizo Alá y no él o alguno de sus idiotizados seguidores... tal y como piensa en merluzo en cuestión (en plan metáfora y tal), igual puede seguir pensando que el 11-S ha sido el primer paso... y que todavía tiene que dar unos cuantos pasos más... solo que con algo más de tiempo de por medio.

Al margen de que Osama no me parezca algo más allá de un esquizofrénico (justificaré en un post posterior su posible enfermedad mental...), tampoco creo que sea un John Nash... pero sí me parece un tío lo suficientemente listo como para tener en cuenta esos detalles...

O a lo mejor es que yo soy más listo que él... lo cual no sería demasiado descabellado... cualquiera podría serlo...

Lo dicho: PURA ESPECULACIÓN.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 30 de Octubre 2004 4:11 PM.

Superimbéciles (las consecuencias de la retirada de la telebasura) es la entrada anterior en este blog.

Liberalismo moral (2). Jeremy Bentham y el utilitarismo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es