Mirada al plan económico del partido demócrata

| | Comentarios (5)

Antes hice una revisión al programa de Bush y Chaney… ahora lo haremos con el plan de Kerry y Edwards… (aquí en cristiano)

(resumo, por que si no, se vuelve un coñazo, tras el texto en cursiva, mi crítica)

_______________________________________________________________________
Aumentará el salario mínimo, desatará el poder de las pequeñas empresas de los Estados Unidos e invertirá en oportunidades educativas para los empleos del futuro. Kerry y Edwards alentarán el crecimiento de empleos con un nuevo Crédito Contributivo para Nuevos Empleos; harán que los Estados Unidos sean más competitivos al terminar con los alivios contributivos para las compañías que trasladan sus empleos al exterior; reducirán el défi cit a la mitad; recortarán el costo de las primas por cuidados médicos y nos llevarán hacia la independencia energética para reducir el costo de la energía.

• 10 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS

...El equipo Kerry-Edwards tiene un plan para crear millones empleos bien remunerados y evitar que sean trasladados a otros países.

• AUMENTAR EL SALARIO MÍNIMO

Los hispanos representaban el 13.1% del total de la fuerza de trabajo en 2003, y representan el 18.9% de los trabajadores que serían afectados directamente por un aumento al salario mínimo. Una Administración Kerry-Edwards aumentará el salario mínimo a $7 la hora para 2007, lo que beneficiaría inmediatamente a 7 millones de estadounidenses.

• RECORTES DE IMPUESTOS QUE AYUDAN A LAS FAMILIAS Y CREAN EMPLEOS SIN DESBALANCEAR EL PRESUPUESTO

John Kerry y John Edwards proponen un importante paquete de recorte de impuestos que ayudan a las familias, crean empleos y fortalecen a la clase media.

• AMPLIAR LA PROMESA DE LA PEQUEÑA EMPRESA

Los créditos respaldados por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) para negocios propiedad de hispanos Kerry-Edwards casi se triplicaron en esos ocho años y el número de negocios propiedad de hispanos superó el millón. Una Administración Kerry-Edwards asegurará que los pequeños negocios tengan el apoyo federal que necesitan para crecer y tener una voz.

• EDUCACIÓN PARA LOS EMPLEOS DEL FUTURO

Casi la mitad de los estudiantes hispanos no se gradúan de escuela secundaria, y apenas el 11% obtienen un diploma universitario. Una Administración Kerry-Edwards ayudará a que ir a la universidad sea más accesible y económico.

• UN PAÍS MÁS COMPETITIVO, TRABAJADORES MÁS SALUDABLES Y COSTOS MÁS BAJOS

12.8 millones de los 44 millones de personas sin seguro médico son hispanas, incluyendo el 38% de hispanos con empleos de tiempo completo. Una Administración Kerry Edwards harán que los cuidados médicos sean más económicos, ofrecerán seguro médico a 27 millones de estadounidenses, incluyendo 99% de niños. Mediante la independencia energética y la responsabilidad fiscal, el plan de Kerry Edwards recortará costos para los negocios y controlará los costos de los cuidados médicos.

10 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS PARA DESATAR EL PODER DE LA ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS
[…]
John Kerry tienen fe en el pueblo estadounidense y creen que es pesimista decir que los Estados Unidos no pueden hacerlo mejor. Kerry traerá este mensaje optimista de crear una economía que funcione APRA todos en los Estados Unidos, sin importar su raza u origen étnico – y que ayude a la clase media a mantener a sus familias. John Kerry y John Edwards tienen un plan para crear millones de empleos bien remunerados.

Antes que Nada, Empleos: Incentivos para Crear Empleos a Nivel Doméstico. Se ha demostrado que los créditos contributivos por nuevos empleos aumentan el empleo. El Crédito Contributivo para Nuevos Empleos de Kerry-Edwards pagarían la porción de impuestos de nómina que le toca al patrón por cualquier creación neta de nuevos empleos en el área de manufactura y otro tipo de negocios afectados por la exportación de empleos, y para pequeños empleos. Este crédito estará disponible en 2005 y 2006. El Plan Kerry-Edwards para evitar el traslado de empleos al extranjero, cerrar cláusulas de escape de impuestos y prevenir el aplazamiento en el pago de impuestos no aumentará el déficit, de hecho ayudará a ahorrar un promedio de $12 mil millones al año. Estas ganancias se usarán para reducir la tasa de impuestos corporativos en 5 por ciento, recortar impuestos en más de 99% para las compañías que cumplan con sus impuestos. La reforma de Kerry Edwards a los impuestos aumentará la contratación y la inversión en los Estados Unidos por empresas americanas.

Proteger los Derechos de Trabajadores Inmigrantes. Dentro de los primeros 100 días de una Administración Kerry-Edwards, John Kerry propondrá una reforma de inmigración que permita a los trabajadores inmigrantes ganar la legalización, que alienta la reunifi cación familiar y que fortalezca las protecciones fronterizas. También incluirá un programa de visas para trabajadores con protecciones laborales. Como presidente, John Kerry buscará la aprobación y firmará de inmediato las leyes DREAM Act y AgJobs. Luego de casi cuatro años en el cargo, la administración Bush solamente ha presentado un bosquejo de una propuesta que crearía una subclase permanente de residentes sujetos a abusos, que perjudicaría los salarios y los estándares laborales para todos los estadounidenses.

AUMENTARLE EL SALARIO MÍNIMO A 7 MILLONES DE TRABAJADORES

Una administración Kerry-Edwards aumentaría el salario mínimo a $7 la hora para el año 2007. Esto daría un aumento inmediato a 7 millones de estadounidenses. […] El salario mínimo actualmente no ayuda a cubrir las necesidades de las familias en los Estados Unidos y los Latino han sido particularmente afectados por esta erosión. Hoy, el salario mínimo vale apenas 33% del salario promedio estadounidense, el nivel más bajo desde 1949. En términos muy reales, esto sólo sirve evitar que muchos trabajadores progresen y que ahorren para el futuro. Los hispanos representan el 13.1% del total de la fuerza de trabajo en 2003, y representan el 18.95 de los trabajadores que serían impactados por un aumento. Bajo el plan Kerry-Edwards, millones saldrán de la pobreza.

APOYAR RECORTES DE IMPUESTOS QUE FAVORECEN LA CREACIÓN DE EMPLEOS Y A LAS FAMILIAS SIN ARRUINAR EL PRESUPUESTO

Su plan incluye la creación de millones de empleos en su primer término. Ellos eliminarán los incentivos para las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, restaurarán la disciplina fiscal en Washington, D.C. y crearán una fuerza de trabajo preparada para ocupar los empleos de la economía del futuro. El plan Kerry-Edwards no aumentará los impuestos para la clase media; el plan reducirá los impuestos para 98 por ciento de los individuos y 99 por ciento de las compañías.

AMPLIAR LA PROMESA DE LA PEQUEÑA EMPRESA

Se ha demostrado a través de investigaciones que los créditos contributivos por nuevos empleos aumentan el empleo. El Crédito Contributivo para Nuevos Empleos de Kerry-Edwards pagarían la porción de impuestos de nómina que le toca al patrón por cualquier creación neta de nuevos empleos en pequeñas empresas en 2005 y 2006.

Una administración Kerry-Edwards continuará la lucha por preservar la acción afi rmativa en la asistencia federal para la pequeña empresa y por apoyar el crecimiento de los negocios propiedad de hispanos al ampliar el programa SBA 8(a)[...] Ayudarán a las micro-empresas a ampliar los préstamos y la liquidez para estos negocios más pequeños, y cerrarán la brecha entre la necesidad de capital de los empresarios y las fuentes tradicionales de fi nanciamiento al aumentar las inversiones de capital de riesgo del gobierno federal.

Duplicarán los fondos para el programa Manufacturing Extension Partnership (una sociedad para la extensión de la manufactura) al apoyar la expansión del programa de Desarrollo de Empresas de Minorías. Como presidente, John Kerry le dará a las pequeñas empresas una posición en su gobierno a nivel de gabinete, le dará una voz a las pequeñas empresas en la Organización Mundial del Comercio para garantizar que las pequeñas empresas sean consideradas en temas de intercambio comercial.
John Kerry también ofrecerá créditos de impuestos reembolsables de hasta 50% el costo de la cobertura de salud para las pequeñas empresas y sus empleados. Dará a los pequeños negocios acceso al Plan de Salud del Congreso para ahorrarles aproximadamente 15% en costos por cuidados médicos además del crédito contributivo, para que los cuidados médicos sean dos terceras partes más económicos para los empleados de pequeños negocios de lo que pagan hoy.

Como presidente, John Kerry aumentará la cantidad de contratos federales que se otorgan a las pequeñas empresas al aumentar al 30 por ciento la meta de proporciones de contratos federales otorgados a las pequeñas empresas por todo el gobierno. La Administración Kerry protegerá la acción afirmativa en los contratos federales para las empresas propiedad de minorías.

EDUCACIÓN PARA LOS EMPLEOS DEL FUTURO

La educación es la esencia de la promesa básica de América—que todos los estadounidenses deben realizar su máximo potencial. John Kerry y John Edwards creén que un plan económico está incompleto si no incluye apoyos para ir a la universidad e inversiones en educación para los empleos del futuro.

Fondos Completos para la Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás. Una Administración Kerry-Edwards ayudará a un millón más de estudiantes a graduarse en los próximos cinco años al hacer cumplir las cláusulas de responsabilidad de la Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás para prevención de las deserción escolar, invertir en esfuerzos para ofrecer mentores en escuelas medias, reducir el tamaño de las escuelas grandes e ineficientes y fortalecer los programas escolares. Ellos darán a los estados y los distritos escolares los recursos que necesitan para ayudar a las escuelas a cumplir con estándares altos para nuestros niños y retener a los buenos maestros. También darán a los maestros en funciones el desarrollo profesional que necesitan para desempeñarse con excelencia y ofrecerá un nuevo trato a los maestros que les de más, pero les demande más a cambio.
[…]

Un Camino a la Universidad. Se ha demostrado que quienes se gradúan de la universidad ganarán en promedio $900,000 a lo largo de sus carreras que los graduados de secundaria. Y en general, los empleos mejor pagados y de más rápido crecimiento requieren al menos unos años de educación universitaria. Se espera que solamente el 11% de los latinos que se gradúan de secundaria reciban un diploma universitario de cuatro años. Como presidente, John Kerry ayudará a más estudiantes a ir a la universidad al remover tres de las más críticas barreras que les impiden el éxito: preparación académica inadecuada, procesos de solicitud de ayuda financiera complicados, y el alto costo de las matriculas universitarias.

Una administración Kerry-Edwards ampliará el programa GEAR UP que sirve a 2 millones de niños al año y hará que sea más fácil para las familias al ofrecer un crédito sobre los impuestos de $4,000 por costos de matrícula universitaria. También harán la universidad accesible a través de la simplifi cación del proceso de ayuda fi nanciera. También alentará la aprobación de la ley bipartidista DREAM y promulgarla en ley.

Enfocarse en Estudios de Matemáticas y Ciencias, Especialmente para los Estudiantes de Grupos Minoritarios. Los Estados Unidos sólo prosperarán en la economía global si le damos a todo niño una educación de calidad mundial. Nuestros actuales esfuerzos por educar y preparar a los estadounidenses en una sociedad cada vez más tecnológica son totalmente inadecuados. Debemos invertir en educación de ciencias y matemáticas desde el jardín de niños hasta el 12º grado, recompensar a las universidades que aumenten el número de carreras en ciencias e ingeniería y crear tecnologías avanzadas de aprendizaje en Internet para permitir a los trabajadores estadounidenses el recibir entrenamiento y educación de alta calidad en el momento, lugar y al ritmo que funcione mejor para ellos.

HACER A LOS ESTADOS UNIDOS MÁS COMPETITIVOS; TRABAJADORES MÁS SALUDABLES Y COSTOS MÁS BAJOS:

Cuidado Médico Económico para Todos. El plan de cuidados médicos de Kerry-Edwards reducirá las primas hasta por $1,000, y le dará seguro a 27 millones de estadounidenses. John Kerry y John Edwards también apoyan la restauración de beneficios para los niños inmigrantes legales.
[…]
Kerry-Edwards aprobarán una Carta de Derechos de los Pacientes que ponga las decisiones médicas en manos de los pacientes y de sus doctores y pondrá un alto a los burócratas que no saben anda de medicina para que no sean ellos quienes tomen decisiones de vida o muerte. Su plan recortará la mala administración y los costos del sistema de cuidados médicos, y harán que las medicinas con receta sean más económicas.

Costos de Energía más Bajos, Independencia Energética. John Kerry y John Edwards apoyan una agenda completa para aumentar el uso de fuentes de energía renovables y nuevas tecnologías de energía, así como promover automóviles y edificios de mayor efi ciencia enérgica. Este es un plan que mira hacia el futuro y que reducirá a largo plazo la presión que enfrentan los negocios.

Restaurar Responsabilidad Fiscal. Kerry-Edwards han explicado exactamente como van a pagar por todas sus propuestas. En contraste con George Bush, ellos restaurarán los límites de gastos discrecionarios que existían en los 90 para asegurar que los gastos, con excepción de la educación y la seguridad, no crezcan más rápido que la inflación.
_______________________________________________________________________________

Los que circulan por estos lares saben que sólo hago dos excepciones a la no intervención estatal: a la educación y a la sanidad.

Aumento del salario mínimo. Este es un tema muy polémico. Jorge Valín, entre otros varios economistas de renombre, arguye que el salario mínimo impide que otras personas puedan ser contratadas. También estimo de mucho valor la "lección" de Henry Hazlitt. Otras muchas y bien cualificadas arguyen que, independientemente de este hecho, los empresarios pueden permitirse pagar un salario mayor para sus trabajadores sin que sus beneficios se vieran mermados de modo significativo. Yo, particularmente, creo que hay de todo (buenos empresarios, malos empresarios y gente indeseable) pero que nunca se pueden obviar las circunstancias empresariales. [Links vía José Carlos Rodríguez, que últimamente está haciendo un trabajo en su blog extraordinario, mi más sincera felicitación desde aquí]

Van a quitarles impuestos a las familias... ¿Por qué las castigaron con sus impuestos?

No soy partidario de la discriminación en el aseguramiento de las pequeñas empresas por el hecho de ser "latinas". Si el negocio es bueno, se mantendrá; y si no, pues no.

Sobre garantizar un seguro médico para más personas, de calidad y baratas, me gustaría formular la siguiente pregunta: ¿Cómo se hace eso? Mucho me temo que a eso se le llame demagogia.

Dice que va a bajar los impuestos para el 99% de las empresas y el 98% de los individuos... para evitar que las empresas se vayan al exterior... ¿Qué hay de malo que se vayan al exterior? Ah, vale, que las políticas se hacen desde el punto de vista estatal...

Aunque claro… si nos vamos a esta parte de su web… donde se puede leer…
Support Jobs In America Through "Buy American" Guidelines. John Kerry and John Edwards believe that U.S. federal contracts where possible should be performed by American workers. They support stronger "Buy American" guidelines for defense and homeland security. John Kerry and John Edwards also support the consumer's "Right to Know" where call center calls they receive are originating from. Es decir: compra americano, aunque resulte peor y/o más caro…
Habla de fomentar el uso de fuentes de energía renovables para ser energéticamente independientes del extranjero (qué hay de malo en depender en un sector del extranjero: si hay algo que caracterice la globalización es la interdependencia… y, por otra parte: ¿Sangrará más dinero de los contribuyentes… o dejará que sean las empresas los que corran el riesgo de fracasar?).

Por último, (dicen que) van a tener un control del gasto público muy superior al de Bush, especialmente en lo que se refiere al gasto público. Si consideramos que la guerra de Irak va a seguir manteniéndose, que quieren reforzar el sistema educativo y que aumentarán el gasto en sanidad… malos tiempos para la lírica.

Personalmente, lo peor de este programa se puede leer en este link, donde se defienden las subvenciones a los agricultores (entre otros servicios que prometen los candidatos)… (Y después se habla de condenar la deuda externa a los países pobres. Alguna vez han competido en igualdad de condiciones?)

Permítanme un último comentario, a pesar del troñazo que he soltado. Esto de los planes económicos es importante a la hora de decidir el voto, pero no debe ser el único factor. Hay otras cuestiones que son fundamentales, como puede ser la política exterior, libertades individuales, posibilidad de investigar con embriones… las cosas no son tan sencillas…

5 Commentarios

DLuque dijo:

"Los que circulan por estos lares saben que sólo hago dos excepciones ala no intervención estatal: a la educación y a la sanidad" Pues menudoliberal más raro ¡son los derechos individuales inviolables o no!¡enqué quedamos!¡o solo son violables cuando tú lo estimes oportuno ("unmomento, si es para sanidad, entonces sí")! Mas que liberal yo tellamaría...¡neoliberal!

Me caen bien las libertades individuales. Hasta el punto que, a mi modode ver, todo sistema político debe hacer que estos sean máximos. Laeducación es su garantía (otra cosa es que crea que la gestión deba serprivada). En el caso de la sanidad... bueno... el derecho a la vdia...

Y,bueno... hasta ahora, sólo una persona me ha respondido a la pregunta"¿Qué es el neoliberalismo?"... y me mandó a una página de cortekeynesiano... ¿Podrías responderla tú?

DLuque dijo:

De nuevo esquivas el tema. Mi pregunta es ¿no postula el liberalismo lainviolabilidad de las libertades individuales? Si esto es así, en elmomento que defiendas que algunas de esas libertades pueden sertransgredidas -aunque solo un poquito- para "favorecer a la sociedad",ya no eres liberal, si no otra cosa (que se podría llamar "democrata").

De acuerdo: soy un malvado socialista encubierto ;-D. Yo sería lo quese conoce como un liberal utilitario, es decir, mi objetivo esgarantizar el máximo de libertades posibles... por lo que... sí, sepodría considerar que soy un socialista.

DLuque dijo:

Por una vez estamos de acuerdo. Eres un liberal utilitario, que es comoun socialista utilitario: cada uno defiende un modelo económico que leconviene.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 16 de Octubre 2004 12:00 AM.

Pinker: un pequeño estracto es la entrada anterior en este blog.

Derecho de manifestación, derecho al trabajo... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es