En defensa del buen gusto

| | Comentarios (4)
censurao pal buen gusto.JPG

Lo reconozco. He vuelto a escuchar el disco de Busted. Estaba aburrido, ahora que ha acabado mi fracaso en esta convocatoria de septiembre... y decidí escuchar algo para reírme de mí mismo... (descuíden, el disco sigue pareciéndome una m****a basura)... Entre algunas risas causados por los clásicos tópicos que hacen estos señores en la música (me refiero a estrofa/estribillo estrofa/estribillo estrofa/estribillo estrofa/estribillo... hasta el infinito) de pronto, en la sexta canción ("fallen for you")... escucho una de estas patéticas voces censuradas... ¡¡con el sonido de un muelle!!

¡¡Qué simpáticos y graciosos!! ¡No puedo más que rendirme ante la genialidad de estos grandes músicos! Obviamente, esto es por no comprarme el disco original, pero en el fondo no deja de ser paradigmático... ¡¡censura hasta en el Emule, donde se puede descargar la videografía entera de esta pecadora o de esta otra!! Que lo hagan ellos en su página resulta algo totalmente estúpido irracional (haber buscado otras palabras para decir "p**a" y después "j***rme"), se suponen que ya son mayorcitos para decir lo que quieran (bueno... su madurez en la personalidad es más que discutible...), pero encontrármelo en el Emule es algo que te entristece.

Lamentablemente, esto es sólo la punta del iceberg. Estoy hasta los c*****s aburrido de tener que escuchar programas de vídeos musicales anglosajones en los que palabras como fuck o shit son indiscriminadamente censuradas. Es decir, en un país en el que no habla inglés ni su p**a madre nadie, que censuren una palabra más o menos importa un c****o... que se censure el arte... (bueno... lo que se considera actualmente arte... y que en realidad es un enorme saco de estiercol de orígenes aleatorios edulcorado con babeantes melodías pegajosas algo demasiado estereotipado por los mediocres músicos de turno), pues es sólo un indicativo de lo ridículo al que podemos llegar. Todo en aras del buen gusto, por supuesto.

La negación de los emociones (consideradas como) aversivas llega hasta los límites más grotescos cuando ves los anuncios de compresas, donde a partir de surrealistas correlaciones, inmisericordes publicistas se dedican a presentar como algo positivo algo tan j****o duro para la mujer como es la regla. Seguimos con el espectáculo de ela teta pecho de la Jackson (reconozco que una teta pecho tan feo y caído como el suyo sí pueda ser digno de censura, pero no es para armar la que se armó)... y, si nos ponemos en plan rigurosos, podemos llegar a ponerle calzoncillos al David de Miguel Angel. ¿Puede alguien imaginarse una réplica el David con calzoncillos para menores de 18 años o otra para adultos?

En realidad, de lo que estamos hablando es de censura, y ya no sólo de una obra en sí, sino de la ideología que puede llegar a defender. Primero el arte. Después...

4 Commentarios

fredi dijo:

Hablando del David y su divina proporción...¿te has fijado, butcher, enque, en el hipotético caso de que David tuviera que machacársela, conlo pequeña que se la puso Miguel Angel, y lo grandes que tiene lasmanos, aparentaría estar cogiendo cacahuetes?.
¿Podríatener alguna implicación psicoanalítica?. ¿La potencia creadora delescultor representada en las manos, triunfando sobre la potenciageneradora del macho, representada en esa miniminga?. ¿Deliro a estashoras de la noche, o tiene sentido lo que propongo?. Preguntas y máspreguntas...

the happy butcher dijo:

Sobre las proporciones de Davd... yo creo que se trataba más bien de la clásica miedoenvidia vatica a este tipo de cosas... o a lo mejor era una crítica alos futuros chulos playeros... "tú estarás más bueno que yo... pero yo(que soy un empollón que no ha salido de su casa en la vida) la tengomás larga...).

celi dijo:

kien s l gilipollas k a escrito eso de busted? 1 marginado k no tien amigos y se cree mjor x criticar los buenos grupos?IMBECIL

VIRGI dijo:

ESO KEN ES EL ESTUPIDO K DICE ESO POS XABAL CENSURAN ESAS COSAS XK NOSOLAMENTE LO ESCUXARAN ANCIANOS COMO TU SINO LO ESCUXAN GENTE JOVEN YPUED HERIR SUS SENTIMIENTOS ENTIENDES ¿?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 8 de Septiembre 2004 12:00 AM.

La herencia y su (¿in?)justicia es la entrada anterior en este blog.

"Mudando la piel" de Iguana Tango es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es