La justicia se toma su venganza

|

Buenos Aires, Argentina
24 Ago 2004

La Corte Suprema de Argentina declaró hoy "imprescriptible" el asesinato en un atentado del general chileno Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, cometidos en Buenos Aires en 1974, informaron a EFE fuentes judiciales.
...
La Corte Suprema tiene pendiente de resolución un fallo sobre la validez de la leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que han sido declaradas nulas por el Parlamento e instancias inferiores de la justicia local.

(link)

Argentina puede hoy comenzar a recuperar su dignidad.

Sí, eran tiempos de Guerra Fría y, en el Cono Sur, el comunismo acechaba en su versión democrática con toda su restricción de libertades individuales incluídas. En Chile, el gobierno de Salvador Allende comenzaba a recortar de modo drástico libertades económicas e impuso un sistema comunista... con sus nacionalizaciones, controles de precios, racionamientos, deuda pública descontrolada, hiperinflación... y demás medidas que destrozan cualquier economía. Y, obviamente, surgió una respuesta. Una respuesta terrible. Los militares, comandados por Augusto Pinochet y apoyados por la CIA norteamericana, decidieron acabar con el problema, dar un golpe de Estado e imponer una dictadura de derechas. Y comenzó una brutal represión contra personas de ideologías de izquierdas, con miles de muertos y exiliados. La justicia tiene una cuenta pendiente con ese tirano.

En Argentina, los enfrentamientos entre los fascistas y los comunistas creció exponencialmente hasta 1976, cuando Jorge Rafael Videla y su Junta Militar decidieron dar un Golpe de Estado para derrocar a María Estela Martínez de Perón... otra economista de cuidado... pero ya los asesinatos habían comenzado desde antes. Y la represión fue mucho más violenta de lo que se podía esperar. Y este general fue uno de ellos. Las leyes de punto final y de obediencia debida intentaron dejar en la absoluta impunidad a estos asesinos.

Pero se les va a acabar el chollo.

La opinión de Federico Jiménez Losantos (Dios me libre de citarlo más veces en este blog) creo que resume las posiciones liberales sobre estos muy mal llamados liberales:

..."en torno al "Caso Pinochet" está desarrollándose un discurso que, en nombre del liberalismo, supone una manipulación de la historia y justifica lo injustificable en materia de libertades apelando a los resultados económicos del régimen que las conculcó. Paul Craig Roberts en su artículo "Los enemigos del mercado", desarrolla, sin duda de forma involuntaria, una argumentación típicamente marxista: los atropellos a la libertad están justificados por los resultados económicos de la gestión de los liberticidas.

Pues bien, ni lo están en los regímenes comunistas ni en los capitalistas, porque nunca la libertad económica y la prosperidad se asientan de forma duradera sobre la falta de libertad política. Y, sin un poder judicial indpendiente, base de cualquier Estado de Derecho, no puede haber libertad real ni auténtica prosperidad."

AMÉN.

Actualización: Al tío Augusto también se le ha acabado el chollo.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 24 de Agosto 2004 12:00 AM.

La Britney española ataca (aterroriza, en verdad) de nuevo es la entrada anterior en este blog.

Mi opinión sobre el 'Saint Anger' de Metallica es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es