Hablemos de intertextualidad... y baloncesto

| | Comentarios (5)

¿Cuantas veces se ha criticado a algunos escritores el que hayan copiado a otros autores en sus obras? Y los divertidos montajes que forman para añadirle un poco de color...

Bien... hoy les ofrezco un nuevo ejemplo de originalidad... en este caso, en el periodismo deportivo. Para ponerles en contexto, Puerto Rico le ha dado un señor repaso a los jugadores estadounidenses de la NBA. Díganme en cuantos sitios se puede leer...

"...Pero Duncan no es omnipotente".
"El técnico y los internacionales boricuas cuajaron dos primeros cuartos, simple y llanamente, preciosos, abrumadores, insultantes para los orgullosos profesionales de la NBA, reducidos a siete puntos en el segundo cuarto (20-27), que interrumpió el choque con un marcador surrealista: 49-27."
"Carlos Arroyo culminó un contraataque de ensueño, adornado con una finta de pase precioso en la misma cara de Stephon Marbury."

Aquí, aquí, aquí o aquí. En el caso de Cadena SER y AS se puede comprender, pero con Marca... y Nueva España...

Sobre el partido, un Carlos Arroyo extraordinario y con unos Marion, Stoudamire, Marbury, Jefferson y compañía mediocres justifican el resultado. (En realidad no lo sé, porque no he podido ver el partido. ¡Gracias TVE, por ponerme una aburrida sesión de gimnasia!). Sólo Duncan, Iverson y Odom intentaron hacer algo diferente. No cabe duda de que Allen Iverson es un excelente anotador, pero no es un gran defensor, y eso en el puesto de base se paga con la fluidez anotadora del equipo contrario. Tim Duncan es la leche, probablemente el jugador alto más completo de la NBA, pero si no estas respaldado por nadie... es como Gasol sin Navarro, no te comes un rosco porque todo el mundo acaba defendiéndote. Esto, sumado a la sensación de conjunto que te dan unos frente a la sensación de individuos que dan otros, te da lugar que se le pueda pegar un señor repaso a los chicos del barrio de la NBA. Y no vale excusarse en que no están Shaquille, Kidd, Steve Francis, Vince Carter, y compañía. Creo que Kidd y Carter las pasaron canutas en Sidney con Lituania. Y el Dream Team (II) de O'Neal sólo ganó de 15 a España en el mundial de Toronto. Así que el problema viene de lejos. Este último mundial en Minneapolis (con derrotas ante Argentina, Yugoslavia y, juas juas juas, España) no ha servido para que se den cuenta de que las cosas hay que trabajarlas con tiempo y ahorrarse la prepotencia. Lejos quedan los tiempos donde presuponían que aplastarían a los equipos extranjeros en la publicidad.

Creo que hay dos factores explicativos para esta situación en el Dream "Shit Team". El primero es que el nivel físico como técnico de todos los países ha mejorado enormemente, hasta el punto de que los jugadores europeos tienen poco que envidiarle a los americanos, cuando no son directamente superiores. Y el segundo es una cuestión de prepotencia. La diferencia entre el primer (y único) Dream Team y los demás es que, no sólo te ganaban los mejores, sino que encima eran gente educada y accesible. Hasta el mismo Karl Malone era simpático cuando le pedían que firmara autógrafos, con lo republicanete y serio que era (llegó a decir que no quería ir con Magic Johoson porque tenía SIDA y se podía contagiar). Ya no digamos Charles Barkley, este también republicano pero más cachondo que ajú (en su retirada llegó a decir "Esto es lo que necesita este país: un negro parado más")... Es decir, que si antes te ganaba un señor y un caballero, ahora te gana un niñato... si te gana.

5 Commentarios

Virgulilla dijo:

Bueno, yo sigo pensando que son favoritos junto con Argentina y Serbia.
Escierto que no están los mejores, pero esto no es problema de PuertoRico, ni de nadie que no sea ellos mismos. Cada uno lleva a los JJOO laselección que piensa que podrá ganar. Allá ellos.
Y, sí tienes razón: "antes te ganaba un señor y un caballero, ahora te gana un niñato... si te gana."
Saludos.

yugo dijo:

dentro de poco les pasará como a nuestra selección de futbol...mucho vamos a ganar pero a las primeras a casa...

the happy butcher dijo:

No, Yugo... hay una diferencia muy significativa: Ellos HAN GANADO algo. Lo que ganó la España del 64... casi la ganó Franco.

Bueno...afortunadamente la selección de fútbol ya nos ha dado suficientessinsabores para olvidarnos de ella... O no... porque hoy juega contraVenezuela... es lo malo de ser español y de la selección... es como serdel Atleti... impuestos incluídos.

Oye, Butcher... ¿Por qué eres de la selección? :-/

Lode los americanos... no estoy tan seguro. Me siguen pareciendofavoritos (junto con Yugoslavia, Lituania, Argentina y, por supuesto,España), pero las van a pasar canutas en el futuro si no mejoranfundamentos básicos y siguen con esa mentalidad tan... española.

yugo dijo:

a mi la verdad es que el fútbol me decepciona cada vez más, tanto miequipo(el valencia) como la selección, me parece cada vez másrepetitivo...igual me hago fan de la gimnasia rítmica porque no parecetan repetitiva xD

the happy butcher dijo:

Yo también era del Valencia... hasta que volvió Ranieri

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 16 de Agosto 2004 12:00 AM.

Prehistoria del liberalismo I: De Maquiavelo en adelante es la entrada anterior en este blog.

Chiste de Green Peace: El abandono de la nuclear aumentará la independencia energética es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es