Embriones inútiles serán usados para dar vida

| | Comentarios (4)
Mujer con Alzheimer.jpg

El Reino Unido lo tiene bastante claro y no pierde el tiempo. Ha decidido permitir la clonación de embriones con fines terapéuticos a un grupo de investigación de la Universidad de Newcastle (aquí noticia). Es decir, que horrores como el Parkinson o el Alzheimer, por poner sólo un par de ellos, tienen los días contados. ¿A costa de qué? Pues a costa de células humanas (que no personas) que no iban a servir absolutamente para nada y que se pudrirían en un congelador mientras que los enfermos (y sus familiares) padecerían las consecuencias de sus enfermedades.

Si se sacrificara a una sola persona sería injusto. Pero no es así.

Actualización: Recomiendo la visita al artículo de Albert Esplugas relacionada con el aborto, ya que parte de supuestos que también son aplicables a este caso. Como punto de vista alternativo me parece muy interesante. Gracias por recordármelo, Dani.

4 Commentarios

DLuque dijo:

Este si es un post liberal! Prohibido prohibir! (eso tb es liberal no?)

Yugo dijo:

lo de prohibido prohibir es de los hippies...pero de todas formas creoque la clonación de embriones humanos no estás haciendo daño a ningúnser vivo ni nada...así que no entiendo por qué la gente intentaprohibirlo...

Hombre, ser vivo sí que es. La cuestión (que Happy cierra con unaafirmación sin molestarse en probarla) es si los embriones son sujetosde derecho o no. El artículo de Esplugas en liberalismo.org se puedeconsiderar bastante aplicable también, si quieres ver una visiónalternativa, Yugo.

the happy butcher dijo:

¿Es un ser vivo la unión de un óvulo y un espermatozoide en uncongelador? Perdona, Dani, pero eso no tiene capacidad deautodesarrollarse. Y, por otro lado, esto no es aborto. Esto no es unerror (razón por la que surge el aborto), sino algo bastante máscalculado.

Alestar en un laboratorio, creo que hay legislaciones claras para losanimales que dicen que siempre se tratará al animal intentando causarleel menor daño posible. Otra cosa sería desarrollar un sistema nerviosoy después matarlo.

Pero bueno... también en el artículo deEsplugas (que linkeo) se niega el aborto en casos de violación... porlo que la pregunta es... ¿sirve de algo el iusnaturalismo?

Aceptola crítica de que he hecho una afirmación sin probarla, pero es queestoy de exámenes y... ¡¡no tengo tiempo!! :D Estoy en contacto congente que sí está preparando cositas ricas...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 11 de Agosto 2004 12:00 AM.

El caballo de Troya de Sala i Martín es la entrada anterior en este blog.

Reflexión peregrina es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es