El proteccionismo llevado al absurdo

|
La del centro.jpg

Mófense de José Bové tirando los tomates españoles en la frontera. Esta es todavía mucho más divertida. Los que pasan a menudo por aquí conocen las grandes virtudes del proteccionismo, ya sea por subvenciones (quitarles dinero a unos a costa de otros) o arancelario (impedir que otros países, normalmente países pobres, puedan comerciar y mejorar su nivel económico -esto dedicado a quienes quieren ayudar a los países pobres con simples ayudas... ¡¡Retiradles los aranceles!!).

Según informa la Cadena SER...

Nueva Zelanda tiene una política de aduanas muy estricta donde cualquier material vegetal tiene que ser incinerado por considerarse una amenaza para su industria agrícola. Bien, así no podemos exportar nuestro aceite de oliva, nuestros tomates, nuestros... productos agrícolas. Y después a subvencionar a los agricultores. Pero no sólo me fijo en los nuestros, sino también en el de los países pobres. ¿Cómo van a poder desarrollar mínimamente su economía si los aranceles les impiden comerciar?

Bueno. Nosotros no podemos exportar nuestros productos... y ellos no pueden consumir nuestro aceite ni consumir un producto mejor a un precio más barato... aunque ganan unos agricultores subvencionados y felices... y productos más malos.

¿Pero bueno... qué se le va a hacer? Pero la parte cómica está aquí...

El ministerio de Agricultura neozelandés, que tiene la obligación de incinerar cualquier material vegetal interceptado en las aduanas, ha advertido a la ciclista Sarah Ulmer y a las gemelas Georgina y Carolina Evers-Swindell de remo que las coronas conseguidas con sus medallas de oro serán consideradas como una amenaza a la bioseguridad del país.

Nueva Zelanda tiene uno de los controles aduaneros más estrictos del mundo, con la intención de proteger al sector agrícola. Los turistas que se nieguen a declarar materia animal o vegetal pueden enfrentarse a multas o incluso a la cárcel.

Por fortuna, los australianos son mucho más relajados...

La vecina, Australia, les ha dicho a sus héroes olímpicos que tendrán que entregar sus coronas para ser desinfectadas. Todo el mundo sabe que Grecia es uno de los principales focos de enfermedades infecciosas... la disentería, el tifus... Y como lo plantes... uffff... a morir...

No nos engañemos, esto es un detalle mucho menor. Lo peor no son los medallistas, que estos tienen un nivel de vida muy bueno. Lo peor es para los que se mueren de hambre y no pueden comerciar con lo poco que tienen, que es su agricultura... Esos van a seguir pudriéndose en su miseria.

¡¡Bien por el proteccionismo!! ¡¡Hasta sus últimas consecuencias más absurdas!!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 26 de Agosto 2004 12:00 AM.

Mi opinión sobre el 'Saint Anger' de Metallica es la entrada anterior en este blog.

Chiste en Hoy por Hoy. es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es