Un black macaque (se supone que macaco negro) anda como los humanos

| | Comentarios (11)
mona erguida.jpg

Yo aún estoy saliendo del trauma. Mi amigo amagi cuenta la noticia (¿Qué hace un anarco-capitalista como él hablando de evolución? Señores, hay que espabilarse.)

Natasha, a 5-year-old black macaque at the Safari Park near Tel Aviv, began walking on her hind legs after a stomach ailment nearly killed her, zookeepers said.
[...]
After intensive treatment, Natasha's condition stabilized, and as soon as she was released from the clinic, Natasha began walking upright only.

Ese macaco puede dar explicaciones a muchas cosas. Habrá que seguirla con atención.

11 Commentarios

Es decir que al eslabón perdido los extraterrestres lo operaron deltarro y tras un profundo daño cerebral crearon el ser humano. Y yoleyendo a Darwin todo este tiempo.

Por favor, que venga J. J. Benítez.

fredi dijo:

Me da la sensación de una posición demasiado erecta. Su deambularsemeja al de un lord inglés (sugiero, HB, que le hagas uno de tuscollages con bombín y paraguas). El mecanismo de dicha posición podríaser una hipertonicidad de los músculos extensores de la espina dorsal yextensores de la cabeza. Ello explicaría la rigidez y la necesidad dedesplazarse en bipedestación.

The happy (and sadistic) butcher dijo:

Josús... pues ahora que lo pienso... parece que le han metido un palo por el culo...

Deacuerdo... pero... ¿cuál es su causa? ¿Una enfermedad estomacal? ¿Sutratamiento? La pregunta en el fondo es: ¿Es puramente muscular comoafirmas o psicológico, en el sentido de que algunas zonas del cerebrorelacionadas con el comportamiento postural han podido resultar dañadas?

fredi dijo:

Psicológico no: NEUROLOGICO. A mí me viene a la memoria un síndromeconsecuecia de una infección viral, descrito a principios del XX,caracterizado por rigidez muscular y catalepsia (cito de memoria, perome lo voy a mirar). Tambien ciertas rigideces meningíticas, aunque eneste caso es más ura reacción de defensa ante el dolor provocado por elestiramiento de las meninges al movilizar la nuca. Me voy a tener querepasar la carrera de nuevo, butcher.

fredi dijo:

Por otra parte, una fotografía aporta poca información. Seríainteresantisimo tener una toma de vídeo para comprobar algunosextremos. Interesaría ver el movimiento de las extremidades superiores(veo ambas en el mismo plano, hacia adelante, como en posición dedefensa). El posible bamboleo de la cabeza (me da la sensación de queestá en hiperextensión muy forzada, a juzgar por la posición delagujero occipital en estos monos). Es interesantísimo.

motilsarra dijo:

Me parece que alguien ha montado una broma más que pesada, porque

¡¡¡Eso no es un macaco!!!

the happy butcher dijo:

Gracias por la corrección, fredi. Ya sabes que la cabra siempre tira al monte.

the happy butcher dijo:

hala, arreglao

fredi dijo:

¡¡¡Coño, motilsarra, es verdad!!!. Parece una ministra de cuota...

Anónimo dijo:


> 'Mono' (que no macaco) anda como humanos.

Bien, bien, el choteo va en aumento porque,

¡¡¡Eso tampoco es un mono!!!

Ctugha dijo:

¿Un ministro que razona como un macaco? ¿Dónde está la novedad?

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 27 de Julio 2004 1:00 AM.

Pifias del Estado, Capítulo 98364: Cómo crear un nuevo mercado negro es la entrada anterior en este blog.

¿Qué ven ustedes en este otro? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es