Gracias

| | Comentarios (3)
Los heroes de la genetica.jpg

Francis Crick ha muerto (el de la derecha en la fotografía). Los grandes avances que se están produciendo ya mismo en la medicina se deben a estos dos genios... pero lo mejor es lo que queda aún por venir... y las generaciones futuras se lo agradecerán... por más que mil millones de éstos se empeñen en lo contrario.

3 Commentarios

fredi dijo:

Recuerdo el día en que mi catedrático de Bioquímica en Navarra, nos"contó", como si de una novela de Salgari se tratara, la historia y losentresijos del descubrimiento de la doble hélice. Entre estas dosmentes prodigiosas (qué poco que ver con los de la capa,¿eh, butcher?),y tantos y tantos investigadores serios que se han dedicado a esteasunto consiguieron darle la vuelta a la biología y a la medicina. Porsupuesto, bien lejos del amarillismo científico de las Noticias de la1, esas en las que anuncian la cura para todo dentro de cinco años, sinpensar en las enormes dificultades y exigiencias de la investigacióncientífica bien hecha.
Crick,en sus últimos años, trasladó el foco de su inteligencia hacia lasneurociencias. Tiene un libro que seguro te interesará: "La búsquedacientífica del Alma". Hay cerebros insaciables. Descanse en Paz.

Ctugha dijo:

fredi: gran obra del ateísmo materialista ese libro. Espero que con eltiempo, ese esfuerzo de Crick se note en un avance en lasneurociencias...

fredi dijo:

Imagíate las "peleas" que teníamos en la Universidad de Navarra conestas cosas. En justicia, he de deciros que es bastante menos agobianteque lo que la leyenda negra dice, pero es obra corporativa del OpusDei, y en este tipo de cosas se nota. Como anecdota: el día delfallecimiento de Severo Ochoa (materialista donde los haya, desde elpunto de vista biológico, se entiende), NINGÚN PROFESOR HIZO LA MASMINIMA REFERENCIA a su figura o sus logros. En ese ambiente empece ainteresarme por la neuropsiquiatría, neuropsicología, bioquímica yfunción cerebral, etc. La vida, dentro de la medicina, me ha llevadopor un derrotero más práctico, pero recuerdo aquel tiempo con gusto, ysigo recordando a Watson, Crick, Sherrington, Nauta, como a grandesamigos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 29 de Julio 2004 1:00 AM.

Buffy tiene un serio problema de credibilidad... es la entrada anterior en este blog.

Comienza la serie: "El liberalismo: ese gran desconocido" es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es