Buffy tiene un serio problema de credibilidad...

| | Comentarios (4)
Buffy intentando imitar a The Happy Butcher sin suerte.jpg

Ver "Buffy, la Cazavampiros" (de lunes a viernes a partir de las 14:40 en Canal +) siempre supone una alegría para el cuerpo. Sarah Michelle Gellar está buenísima... y algún giro curioso de guión... nada más, por supuesto, pero dada la mediocridad actual en la televisión, pues es el tuerto, miope y daltónico en el país de los ciegos.

Sin embargo, tiene unos cuantos errores muy preocupantes. Y no, no me voy a centrar en la cuestión de que si en el fondo no supone un apoyo a las pseudociencias... que también merecen ser castigados por ello (aún recuerdo aquello de "Pues Colón no descubrió realmente América... fue Erik "el rojo"... pero lo que no se dice fue que gracias a Colón, el resto del mundo descubrió América... hermosa diferencia con el ejemplo anterior).

El primero de ellos es que, SunnyDale, el pueblo residencial con un número de habitantes más bien limitado (no sé si decir que puede tener más de 100.000 personas, a lo mejor soy demasiado optimista...) donde se producen las tramas, tiene una plaga de vampiros y demás criaturas demoniacas de tres pares de narices... hasta el punto que uno de ellos destruye el instituto local... pero nadie ve en ello un problema. Me explico: Dado que hay una bestialidad de ataques extraños, muertos y demás... y lo creyentes que son los americanos... ¿Por qué no se ha quedado el pueblo desierto? ¿Por qué no ha llegado a intervenir el ejército o el Estado... o en su defecto alguna empresa privada subcontratada por el Estado para intentar hayar una solución? ¡No tiene sentido!

Luego están las intervenciones callejeras de las brujas. Nadie ve nada raro en que la gente haga algo ridículo similar a un conjuro mágico y que las cosas desaparezcan por arte de magia... la gente es tan liberal en USA...

Pero hay un detalle en el que no había caído hasta hace poco. Cuando alguien mata un vampiro por el método clásico del estacazo en el corazón, éste se hace polvo. Aceptémoslo como válido. Lo que no resulta tan creíble es que también su ropa se conviertan en polvo... se supone que no forman parte del vampiro, sino que el tío se ducha, se lava la ropa... y este tipo de cosas... Es decir, es algo accesorio del vampiro, no forman parte de su cuerpo los calzoncillos, ni los pantalones ni los zapatos... Y sin embargo se hacen polvo...

¿Podría explicármelo alguien?
Gracias.

Off topic: para los puristas intelectuales de la página adictos a los plomos teóricos duros... no se preocupen, ya estoy trabajando en ello...

4 Commentarios

frigolin dijo:

Jo que bollo...

Anónimo dijo:

THB, por una vez estoy de acuerdísimo contigo: la sarita es garridadoncella si mas non. Lo que no me gusta de ella es ese ansia por matarvampiros, con lo simpáticos que son.

Por cierto, en cuanto a lo de Erik el Rojo:

Nosólo, como tú dices, es evidente que si nos referimos al descubrimientode Colón y celebramos ese 1492 como fecha de contacto entre "dosmundos" no es porque no haya posibles evidencias de contactosanteriores, si no porque a partir de entonces esos dos mundos seintegraron en el mismo curso histórico.

Es que además Erik elRojo, si estuvo en América, no lo sabemos: el célebre mapa que dibujabalas costas de Vinlandia con similitud exacta a la de las costasatlánticas del Norte de Canadá... Se ha demostrado frauderecientemente. Fue manipulado en el siglo XX con suma habilidad.

Ey! No en vano llego aquí desde las bitácoras del escepticismo :)

Anónimo dijo:

Por todo lo demás, literatura, cine y demás medios narrativos se hanservido muy a menudo de tópicos insostenibles a la hora de tratar elvampirismo, por aquéllo de que, como se están atravesando los límitesde la realidad, todo está permitido.

Loque debieran empezar a valorar es si quieren hacer poesía o narrativa.La poesía no tiene porque ser creíble: ni siquiera el uso de laspalabras para construirla es nunca lo que parece.
La narrativa si debiera serlo.

Toni M. Jover dijo:

Ups. Me olvidé de firmar. El Anónimo de las dos previas ha sido este servidor

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 29 de Julio 2004 12:00 AM.

¿Qué ven ustedes en este otro? es la entrada anterior en este blog.

Gracias es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es