¿Por qué hay que privatizar RTVE?

|

Quiero que me devuelvan el dinero.

Que una empresa privada se dedique a difundir la superchería me parece triste y criticable. Es el caso (por poner un ejemplo, que los hay más) de Iker Jiménez con Milenio 3, un programa dedicado al mundo del misterio... o a como poner pegas a lo que ya había quedado una y mil veces claro (y, por supuesto, con una explicación más normal) y del que ya estoy aburrido de criticar. Ahora bien, es el dinero de una empresa privada, donde yo no pincho ni corto nada. Sólo elijo no encender la radio cuando este señor habla y punto. Si la inmensa mayoría de la gente piensa igual que yo, pues la empresa cambiará el programa por otro y ya está, pero en cualquier caso yo no lo pago.

Pero que lo haga una empresa pública como RTVE es sencillamente intolerable. Lástima que no me enterara antes, gages de no ver la televisión en todo el día. El caso es que yo no quiero pagar por algo, no ya que no voy a consumir, sino por algo que no quiero que se emita (como es la sección de este señor), como tampoco quiero que se emita la sección del señor del señor JJ Benítez, personaje capaz de defender, entre otras cosas, que la cara oculta de la Luna fue bombardeada con armamento nuclear porque allí había una base extraterrestre... con un video que estaba más trucado que una hipotética imagen de Boris Izaguirre desnudo con el pene de Rocco Siffredi (ver aquí para la contrarréplica... no para lo otro...)... pues entiendan ustedes que no me siento demasiado a gusto pagando semejantes secciones.

Pero como les he dicho al principio, no veo la televisión. Ni siquiera la pública. Y sin embargo, pago los impuestos que sufragarán programas como el de Inés Ballester (subvencionadora del citado Jiménez), los telediarios de U.R.D.A.Z.I. (y ahora del que sea... si es que no veo la televisión), los culebrones, los programas de música bufónica, las paridas de Benitez.... A una privada no la pago, tendrá que ofrecer productos que me interesen para que me ponga a ver la tele... pero yo no puedo decir no con una pública. Súmenle ahora que RTVE tiene una deuda gigantesca (el dato es en euros) y que tengo una cara de primo desde que vi la noticia que no me la puedo quitar ni con el maquillaje de Joker... ¡Vaya! ¡Igualita que la suya! Porque usted no está las 24 horas viendo sus programas. Puede ver algunos, pero no todos, por lo que está pagando por algo que no está usando. Eso, en mi pueblo, tiene un nombre que en el sistema semántico de mi cerebro se encuentra muy cerca de las palabras "delito" e "inmoralidad". Ese dinero se puede usar en... en lo que a cada cual le dé la gana. Es su dinero y no tiene que dar explicaciones a nadie de lo que haga con su vida.

Ahora que está presente el debate sobre reconvertir RTVE, creo que es una opción importante a tener en cuenta la de la privatización. Quisiera sumarme desde aquí a todos aquellos que llevan tiempo demandándolo, indignados de toda la estafa a la que están obligados de sufragar. Y de paso, acordarme de las personas que generaron esa deuda... ya podrían pagarla ellos. ¿A que así se lo habrían pensado dos veces antes de despilfarrar el dinero tal y como lo han hecho? Pues eso.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 22 de Junio 2004 1:00 AM.

Cuando los articulistas no saben de lo que hablan es la entrada anterior en este blog.

Neorrealismo Vs Neoliberalismo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es