NO VEAN PUNISHER

| | Comentarios (1)

Mala como el SIDA.

Y creo que es una definición suave. Es una de las historias más desperdiciadas que he visto en mi vida, y la primera vez en mucho tiempo que salgo del cine terriblemente decepcionado. Los personajes son absolutamente increíbles, es decir, que no te los crees nunca. Lo de Travolta es más que preocupante, no me llega a convencer en ninguna escena, especialmente cuando matan a su hijo, razón por la que quiere vengarse del prota, Frank Castle. Su mujer, que se supone que debe tener cualquier cosa menos escrúpulos morales como para pedir que se carguen a la familia, resulta ser una mujer totalmente normal cuando su marido (Travolta) cree que la ha engañado, y eso que se crió en un barrio más bien pobre de Tampa, donde la educación brilla por su ausencia. Los hijos de Travolta no son pijos estudiantes en las universidades más importantes porque su padre salió de la nada, sino chuloputas dedicados al contrabando, el navajeo y las palizas. Un drama totalmente ido a tomar por culo porque el inicio está mal ejecutado, con malas interpretaciones.

Y si este drama familiar del prota malo está mal ejecutado, el de Punisher y su familia es todavía peor. La mujer puede parecerme mínimamente creíble, dándole gracias a Dios por todo y demás, aunque pierde en las escenas románticas. Cuando matan a toda su familia y vuelve a la casa... hay un movimiento de pectorales del prota (claro, en un momento de depresión, lo que los músculos se estiran no se relajan... ¿verdad?) que no viene a cuento para nada. Durante la paliza que le pegan a Punisher, le pegan tiros en las piernas y en el pecho... cuando entra en la casa nuevamente va con un bastón, pero después coje, lo tira al colega que lo acompañó y se va como Pedro por su casa. Respecto al pecho, no ví demasiadas cicatrices en un hombre al que le hacen de todo...

Los compañeros de piso tampoco resultan creíbles. Un gordo made in America, un exyonki adicto a los ordenadores y lleno de pearcings, y una exalcohólica que está para tirársela 18 veces, quien es la única que debería de tenerle cariño.

La película tiene estereotipos y tópicos como pocas, cuando entra en plan Rambo con un arco en una casa... cuando puede usar un arma con silenciador... la escena de una pelea mientras los vecinos están escuchando música clásica... los disparos con una escopeta a UN METRO de distancia, no es que no sean capaces de atravesar un chaleco antibalas, no, no, NO DUELEN.

Sólo hay un par de detalles que por lo menos respetan, uno es la falta de escrúpulos que tiene Punisher para cargarse a la gente, y otro es el consumo de alcohol y cocaína de Punisher, aunque me cabe la siguiente duda: ¿Se cargará Punisher al yonki que se la suministre? Habría sido más creíble que sólo fuera alcohólico. La imagen de antiheroe no está mal, el cómo se crea es lo que no me llego a tragar por asomo (al margen de los detalles anteriormente expresados).

1 Commentarios

seneca dijo:

La culpa es la falta de subvenciones, la cultura no es una mercancía,nada que no pueda solucionarse con una buena subida de impuestos.
Espero que me perdones la maldad.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 2 de Junio 2004 12:00 AM.

¿Comunismo redistribuidor? ¿De qué? es la entrada anterior en este blog.

El Transnacionalismo (o teoría de la interdependencia compleja) de Keohane y Nye es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es