Dos citas de Ronald Reagan y una enfermedad

| | Comentarios (1)

No soy economista ni politólogo. Sólo sé que que Ronald Reagan luchó por la primera de las libertades individuales (la económica) y que vio derrumbarse por extenuación a uno de los peores regímenes que ha existido sobre la faz de la Tierra: el comunismo. Si lo que quieren es leer cosas de este hombre, pues les recomiendo que visiten bitácoras de corte liberal (en la sección de economía hay algunas, creo que red liberal las recopila), donde podrán disfrutar de la vida, obra y milagros de este mediocre actor y político liberal imprescindible de nuestro tiempo.

Por lo tanto, sólo le dedicaré dos citas y una sonrisa ladeada de... eso...

"El gobierno no soluciona problemas; los subsidia"

"El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno"

El Alzheimer es una enfermedad que destroza la memoria. Empieza con pequeños olvidos, a veces se la persona encuentra desorientada, tiene cambios de humor, se muestra apático... y sobre todo, comienza a olvidarse de las cosas que han pasado hace poco tiempo. A medida que pasa el tiempo, tiene problemas para hablar, tiene problemas para vestirse, usar cubiertos, tampoco reconoce objetos... aunque sí reconoce caras, se muestra débil, e incluso puede llegar a tener ilusiones y alucinaciones. En la tercera y última fase suele tener una importante rigidez muscular, un desconocimiento total de la gente con la gente más familiar (no reconoce por caras ni a sus hijos), padecen de incontinencia, su memoria a corto plazo es ya inexistente, apenas comen o se lavan. Suelen morir a causa de las enfermedades provocadas por esta falta de higiene.

Lo único que esta horrible enfermedad no destroza es la memoria emocional, es decir, no se acuerda de la cara de su mujer pero sí recuerda lo feliz que le hizo su mujer. Esa información se guarda en un módulo del cerebro que no es tan afectado como el módulo de memoria a corto plazo. Dado que Reagan ha fallecido padeciendo esta patología, pues no me sorprendería que ya no se acordara... pero me habría encantado que, antes de morir, hubiera podido recordar alguna de estas dos frases... y hubiera estirado su arrugada cara para colocarse una pequeña sonrisa... la misma que tengo yo ahora mismo al leer esas dos citas.

Descanse en paz.

1 Commentarios

seneca dijo:

Buen artículo. No sólo defendía la libertad económica, defendía lalibertad en general, la libertad de prensa, las elecciones libres, seemocionó cuando leyó una pintada en el muro de berlín y cuando estaconstrucción icono de la represión comunista cayó finalmente, loseuropeos del este le deben mucho más que la libertad económica, ledeben todas las libertades en mí modesta opinión.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 7 de Junio 2004 12:00 AM.

Conservadores franceses homófobos es la entrada anterior en este blog.

Propuesta para Europa es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es