Conservadores franceses homófobos

| | Comentarios (11)

Si me he tirado la mitad de la existencia del blog criticando la postura del Gobierno Bush en lo que se refiere a libertades de bragueta, es justo que haga lo mismo con los franchutes.

Ahora es Jean Pierre Raffarin, ministro de justicia francés, quien amenaza con sancionar a un alcalde por permitir una boda entre homosexuales... (aquí)

La cuestión no es baladí, se supone que si estás casado con una persona y estás pagando impuestos, tienes derecho a unos servicios (los mismos que cualquier otro matrimonio). Es lo mismo que si contratas un seguro de vida con una empresa y ahora resulta que, aunque hayas pagado por el servicio, no puedes elegir quien será el beneficiado por el hecho de que sea hombre o mujer. Así con un montón de servicios más. Lo mismo con el Estado.

Liberté, egalité, fraternité.

11 Commentarios

seneca dijo:

Toda la razón amigo carnicero.

Topgun dijo:

Respecto a tu artículo quiero traspasarte una pregunta que he tomadoprestada de uno de Amando Miguel a propósito de los mattrimonioshomosexuales:
Y la polígamia... ¿por que no?

Amandolo expone con mucha más claridad que yo, su razonamiento es sencillo:si la progresia argumenta que el gobierno no tiene porque meterse conlos asuntos de la bragueta, si no debe meterse con la tendencia sexualetc.. entonces.. Polígamia

The happy butcher dijo:

Si las personas interesadas estan de acuerdo, no veo el problema.

El Estado (ni nadie) deberia intervenir en las organizaciones de la vida de cada cual

Topgun dijo:

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo.
Elproblema estriba principalmente en los conservadores y democristianos ,también muchos que se auto-califican de liberales pero solo lo son enlo económico (y principalmente en la parte fiscal).
Desconocen el concepto de "Hombre Libre" defendido desde el liberalismo.

Happy cambiando de tema, es muy dificil escrbir en este blog; la ventanita es muy pequeña. No puedes solucionarlo?

Goyo dijo:

Si no existiera el matrimonio civil, que es una institución sin sentido, no existirían estos problemas.

Topgun dijo:

Totalmente cierto, Goyo, pero... entonces tendriamos otros y no menores.
Comobien sabemos todos el tema de las herencias no es sencillo, y es fuentede muchos litigios y problemas varios. Figurate si no existiera elmatrimonio como lo entendemos actualmente

The busy butcher dijo:

Con los examenes estoy liadisimo. Respecto al espacio en laventanita... lamentablemente no se como solucionarlo. Creo que todoslos blogs de blogia carecen de una ventana mas amplia. Otro defectoimportante del blog es que no tiene previsualizacion, ya no solo paralos comentarios, sino para escribir mis propios posts (aunque estos silos puedo modificar).

Volviendo al tema> lo importante es lo moral y lo etico, la legalidad se deriva de ellas.

Anónimo dijo:

Topgun, desaparecería el problema de la herencia del cónyuge y no veo que tuviera que aparecer ninguno nuevo.

Topgun dijo:

no te entiendo ¿?

¿Comosolucionarias el caso (nada infrecuente) de una persona con varioshijos de mujeres diferentes? ¿cuales son sus derechos? y el de lasViudas?

The happy butcher dijo:

Yo creo que en buena medida, todo puede depender de la voluntad deldifunto. Otra cosa es que no haya firmado testamento, en cuyo caso creoque deben ser los hijos quienes se lleevn su parte proporcionalcorrespondiente, y que estos pudieran acceder a esa herencia cuandohayan alcanzado la mayoría de edad. Aunque desconozco la respuesta quenos puede dar anónimo.

Goyo dijo:

Anónimo era yo. Los derechos hereditarios de los hijos creo que nodependen de si han nacido o no dentro de una pareja formalizada,afortunadamente.

Lode las viudas sí tiene relación. Me parece que estos derechos tienen suprincipal justificación en la tradicional situación de dependenciaeconómica de las mujeres. En todo caso, aunque es razonable que elhecho de convivir estrechamente ha de comportar ciertos derechos yobligaciones, no veo ningún motivo para que deban ser especiales en elcaso del matrimonio o lo que normalmente se entiende por relaciones depareja.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 6 de Junio 2004 12:00 AM.

Día D, 60 años después... en España es la entrada anterior en este blog.

Dos citas de Ronald Reagan y una enfermedad es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es