25-J: Estafa colectiva

| | Comentarios (7)

El 25 de Junio se va a celebrar una especie de reunión en la que se dedicarán a mirar al cielo... buscando OVNIs (sí, objetos voladores no identificados). Esto viene alentado por un medio de comunicación como el Grupo PRISA (sí, la dueña de El País, Cadena SER, Canal +,...), y en especial por un programa llamado Milenio 3, dirigido por Iker Jiménez.

No nos engañemos, se trata básicamente de un programa especial dedicado al negocio de lo desconocido. El truco es muy sencillo. Se plantea un misterio, a ser posible que sea uno de los grandes dilemas del hombre (o hechos de la naturaleza o del hombre que otros hombres aún no han llegado a entender), se empiezan a soltar datos, historias y rumorologías varias (entrar en el porcentaje de verdad es ridículo e inútil, pero no todo lo que sueltan es rigurosamente cierto) con ánimo de alimentar el misterio. Cuando se ven un par de casos raros más... la alarma se dispara... y el negocio ya está montado. No duden que encontrarán un montón de puestos de libros y de camisetas de conmemoración, la gente pidiendo DVDs especiales del programa (lo acabo de escuchar ahora mismo), la cantidad de libros dedicados a estos temas que se venderán, la publicidad, las ventas derivadas a largo plazo... pero lo peor no es esto: lo peor es la comunidad que quieren montar alrededor de este "evento". Así mismo lo reconoce el director de la revista MÁS ALLÁ, paradigma de la investigación científica seria y rigurosa, como todo el mundo sabe y se puede comprobar en el enlace. Como pueden ustedes imaginar, la comunidad magufa creyente de todo lo paranormal está emocionada con la iniciativa... normal, dado que se van a limpiar el culo con billetes de 500 € a costa de crédulos ciudadanos...

Las iniciativas que han tomado algunas páginas escépticas (cuando no cabreos) tales como clio (en sección escepticismo), el asiento del alma, por la boca muere el pez o magonia son sólo algunos ejemplos de páginas dedicadas a desmontar y criticar la superchería que estos lacerantes estafadores del misterio intentan practicar con, lamentablemente, escaso éxito. No me cabe la menor duda de que la comunidad escéptica tiene que plantearse seriamente lo que ha hecho hasta ahora, así como lo que hasta ahora ha conseguido. Si siguen las cosas así, podemos acabar creyendo algunas de las mayores estupideces que nos podamos imaginar.

7 Commentarios

Encima de prisa...lo poco que quedaba que más o menos se podía aguantar. No me meto en el terreno político, sino en general.
Detodas maneras el programa lo echan los domingos de 3 a 4 de la mañana(una hora para gente no muy cuerda, sí señor, y para pobres currantes)y cómo reza la leyenda "Misterios no resueltos, periodismo deinvestigación, fenómenos extraños, ciencia de vanguardia, enigmas delas antiguas civilizaciones..." ¡PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN! Estedomingo no me pierdo escuchar los grandes misterios que tendrá quedesvelarnos....Así que el lunes más comentarios

Asigan dijo:

Como dice Gámez en Magonia, toda una romeria de creyentes. Y encima con puestos de "reliquias".

Lasiniciativas de Magnoia y los constructores de falsos ovnis les hanpueto nerviosos. Aunque bien pensado y conociendolos, estarán pensandoque a rios revuelto, ganacia de vendemisterios, digo, pescadores.

The Happy Butcher dijo:

Asigan: ¿Puedes informarme sobre quién se ha puesto nervioso? Indica enlaces al respecto, por favor.
Gracias.

Asigan dijo:

Lo digo por esto:http://www.haloscan.com/comments.php?user=lagamez&comment=108673332846694285

y por otros comentarios en otros lugares de magonia y El PEz

seneca dijo:

A mí esos programas me atraían como me atraía la literatura fantástica,lo que me ha sorprendido es que en algunos programas de televisión sehan hecho debates y la gente se posicionaba más con los rappel de turnoque con los científicos, uno llegó a decir que la tierra era plana,pero que los extraterrestres nos la hacían ver elíptica, cuando elcientífico se rió, le dijeron que había que respetar todas lasopiniones, juro que no me lo invento.

lo de la tierra plana me ha dejado anonadado

Esther dijo:

Parece como si nada más la Cadena Ser emitiera programas de "Misterio",pero en todas partes cuecen habas:http://www.iespana.es/abydos/radiotv/radio.htm

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 12 de Junio 2004 12:00 AM.

¡Privaticemos el ferrocarril! es la entrada anterior en este blog.

La visión estructuralista de las relaiciones internacionales es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es