Linkin Park, una práctica de la descalificación gratuita

| | Comentarios (6)

No me ha quedado otra. Había intentado evitar la creación de esta sección residual (la experiencia de criticar el "Saint Anger" de Metallica fue terrible, no se la recomiendo a nadie), quería dedicar el blog expresamente a cosas científicas, divulgativas o antirreligiosas, pero ante esta porquería no he tenido otra opción que refundarla y advertir a la gente de que no se gaste el dinero (ni el tiempo ni bits que cuesta bajarse esto por el eMule o el irc) en semejante subproducto.

Me refiero, como es evidente, al 'Meteora' de Linkin Park, un disco de infumable pop-rock alternativo. Su primer disco, "Hybrid theory" era más plano que el Mundodisco de Terry Pratchett (sí, lo que está encima de la tortuga... y los elefantes), con canciones insultantemente predecibles y de banda que empieza demasiado pronto a sacar discos (y a vender como rosquillas). Este segundo disco (no considero disco uno de remezclas) no hace sino confirmar que son una banda que sigue sin aportar nada especialmente interesante. Sí, han madurado y evolucionado (hacer un disco tan simplón como el primero sería para tenerles prohibido de por vida el acceso a un estudio de grabación), pero su disco sigue siendo plano, con pocos detalles interesantes que no provengan de la producción (la penúltima canción, instrumental para más señas, se salva de la quema, pero lo hace medio chamuscado), los harmónicos suenan afeminados, débiles (en una banda de rock duro esto es un crimen de guerra ¿qué dirían Immolation al respecto?), la voz del hiphopero repite "I remember..." no sé cuantas veces (no, yo tampoco recuerdo el número de canciones), no pega demasiado en la banda, ni es lo suficientemente grandilocuente para lo que pretenden, ni los guitarristas ni el baterista (el bajo en el rock no cuenta) hacen en 11 cortes absolutamente algo interesante (exceptúo introducción e instrumental), y el scratcher me pone enfermo de tanto scratch sin sentido (vaya, igualito que el de Portishead). La voz del otro cantante me parece lo más decente, pero tampoco demasiado (este sale chamuscado al 75%). La producción es excelente, hay que reconocerlo, y procura dar la sensación de que va directo a lo que quiere, lo que combinado con las estructuras infantiles de la banda, da una sensación ciertamente interesante, aunque se difumina a partir de la mitad del disco. Con todo, se hace rápido por durar 37 minutos, sin duda lo mejor del disco.

En resumen, si quieren algo de nuevo metal, pues me sigo quedando con los dos primeros de Korn, con el "Pork soda" de Primus (de quienes casi nadie se acuerda, al igual que de Faith No More) y cosas así. Si lo que quieren es ligar con niñas que no tengan ni pajolera idea de música rock pero que les encante presumir de una actitud y una música que nunca entenderán (como es el caso de un servidor), no les quepa la menor duda, éste es el disco que andaban buscando.

Última hora: Han sacado un disco en directo (tienen tantos discos en estudio como recopilatorios que no aportan nada). Se lo va a descargar de internet su p...

6 Commentarios

DLuque dijo:

"Si lo que quieren es ligar con niñas que no tengan ni pajolera idea demúsica rock pero que les encante presumir de una actitud y una músicaque nunca entenderán (como es el caso de un servidor), no les quepa lamenor duda, éste es el disco que andaban buscando."
Grábamelo tio!!

Ains...No quiero ofenderte pero es que hacer una crítica a Linkin Parkresulta una total pérdida de tiempo. No sé ni para que te molestas enescucharlos. Prestando atención habré escuchado dos temas y la verdad,se hace insoportable... Para bajarte cosas bajate John Frusciante, ocosas así. A ver si un día me sorprendes y te bajas algo de industrial(tipo Feindflug, Xotox, Celluloid Mata...) y le haces una crítica a eso(que fijo no te "mola" nada :P)

The }{appy Butcher dijo:

Happy Butcher = notamedia

Comohe dicho al final del post, me lo he bajado para ligar, no paraaprender, lo del post es que pienso pintarle la cara a toda banda quevaya de metalera. Y gracias por recordarme lo del disco de Frusciante,no me acordaba. Saludos.

Primus no son una banda de nuevo metal, yo no los metería en ese saco.Y Faith No More.no se no se. Precisamene porque ellos fueron elprincipio de todo, no los metería en el saco. Aunque el nu-metal no seami estilo, me quedo con Deftones, sin duda, y realmente te digo queLinkin no me acaban de desagradar (mira que lo intento...) pero elnu-metal tiene que ser eso: repetitivo, predecible, pesado, contonadilla y "bailable". Y eso Linkin lo hacen perfectamente.

PD: Inmolation dirían: uuuuughrhheghaha!!!(aullido gutural)

m kago en to dijo:

k koño t piensas so kutre??
sgro k kantas peor k tamara gili.....
vete a la merdaaaaaaaaaaa

nadie s mete kon busted dijo:

vete a tomar x culo a sber k musica scuxas tu...
si para ti stas musicas son 1 porkeria a sber k konsderas musica d verda

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 25 de Mayo 2004 12:00 AM.

La importancia de la ONU es la entrada anterior en este blog.

Hernando de Soto en la SER es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es