Antes del fin... te morirás

| | Comentarios (2)

Junto a la página de Jack T. Chick, tengo que reconocer que ésta es una de las páginas más memas, en cuanto a contenidos, que me he llegado a encontrar sobre el creacionismo y el movimiento evangélico. La sección de preguntas para evolucionistas no es peor que alguna de las que he visitado anteriormente de puro milagro, aunque las cuestiones siguen siendo muy ramplonas (aunque es cierto que no trataban de convencerte de manera tan miserable). Bajo mi punto de vista, lo que evidencia es que hay gente que no puede vivir sin respuestas, por muy absurdas que estas puedan llegar a ser. Sí, ya sé que no aporto nada nuevo al “movimiento escéptico” excepto añadir un dato más a la larga lista ya existente. Otra cosa que me ha llamado la atención es que una noticia como esta "España: de volar con águilas a mequetrefe de Chirac y Castro" pueda llevar a un artículo de Libertad Digital. Yo si fuera Federico Jiménez Losantos, me preocuparía de quién viene a visitarme…

El fanatismo antievolutivo llega también hasta el ámbito de la educación: "Lo primero que debemos hacer es entender las raíces del problema.
La teoría de la evolución que se enseña como un hecho en nuestros libros de textos escolares públicos, en nuestros parques, museos, y en los programas televisivos realmente no es una teoría indemne, sino que es una creencia religiosa peligrosa”… ”La ciencia real, no la evolución, debe enseñarse en las aulas de clase. Enseñar la evolución no es más que enseñar lo que antes era denominado como "religiones paganas", pero ahora con el nombre o la máscara de "ciencia". La enseñanza sistemática de la evolución y de su consecuente negación de la verdad absoluta sostenida por la Biblia es la razón por la que los niños de hoy día comenten los horripilante actos que casi a diario escuchamos que ocurren en las escuelas nuestras“”…. “El gobierno no debe patrocinar ninguna religión. Es por esta razón, que los ateos han disfrazado su religión, el evolucionismo, con un nombre científico. Así pueden salirse con las suyas enseñando su religión ateísta en las aulas”…
Lo preocupante es que esta manera de pensar es la que poco a poco se va extendiendo, no ya por Estados Unidos, sino también por la este ejemplo, ni siquiera sé si intentarlo ya…

Pero lo que más me ha preocupado es la siguiente ilustración… no sé qué es peor, si la imagen del Tiranosaurio hecha por el creacionista o la imagen del Brontosaurio con una comparación del Behemoth… exacto: Brontosaurio = Behemoth. Yo si fuera Thomas Hobbes resucitado y tuviera alguna noción de evolucionismo, me moriría otra vez de la vergüenza que han hecho con su imagen del Behemoth, quien ha pasado de ser un monstruo mitológico representación de todos los males del mundo a un… herbívoro. ¿Alguien se imagina un ser causante de todos los males del mundo en forma de vaca gigante? Pues eso es para estos creacionistas el brontosaurio (¿será el Leviatán una especie de chanquete gigante en versión dinosáurica? No quiero saber nada de lo que se le pase por la cabeza al paleofreak… pero no creo que la añada en su sección de ilustraciones…

En resumen, otra página más a la que acudir cuando estemos terriblemente aburridos y queramos echar unas risas con la incultura ajena. Porque cambiarles la mentalidad… jodido lo veo yo.

2 Commentarios

Ctugha dijo:

notamedia: repasa los primeros links, que están mal puestos. Por lodemás... ya decía La Biblia que "nada nuevo bajo el sol"... ¿o eraprecisamente que nunca lo decía?

Lode tratar de disfrazar de religión el hecho de la evolución y la teoríade la selección natural, es un tema completamente cristiano. Supongoque Paleofreak y Kynes tendrán mucho más que comentar al respecto.

Leyendoa Dick ("Valis"), parece ser que atacar la fé de un cristianoargumentando sólo refuerza la discordia entre las dos posturas. Por unaparte, tú vés que tienes la postura razonable, los hechos y lasteorías, y te refuerzas en ello; mientras que el religioso te vé comouna tentación más (la de la razón sobre la fe) que ha sido capaz derechazar.

nota media 1.12 dijo:

Los errores ya han sido subsanados. Estoy de acuerdo contigo en lo quese refiere al reforzamiento de las ideas, pero hasta cierto punto. Tupunto de vista se sostiene hasta que el sujeto se encuentra con latentación y la vive, momento en el cual todo su sistema se quiebra.

Meparece muy interesante el punto de vista de Dr_Faustus sobre el ataquea las creencias desde su mismo punto de vista. Sin embargo, no creo queun dato empírico sea malo, creo que es condición necesaria, pero nosuficiente para un cambio de actitud.

Por otro lado, yo ya nopretendo cambiar las opiniones de nadie, sólo reirme un rato a costa deunas ideas que me parecen sumamente incoherentes, cuando noirrespetuosas con muchas otras religiones (en las que tengo la misma feque en esta), puntos de vista, etc.

Off topic:
Definición de "glocalización": Cuando lo global se transforma en local...
Un nuevo término que no descubre nada nuevo bajo el sol.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 5 de Mayo 2004 12:00 AM.

Invitación a responder un test creacionista (modificado) es la entrada anterior en este blog.

Hayek: un pequeño estracto es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es