estilo

sans-serif
serif

navegar

Fisking al manifiesto de ATTAC | principal | Construyo la sección España, dedicada a.....

categorías

Bolivia
Ciencia
Ciencia Política
Desde el estrecho
Economía
España
Farlopundit
Gilipollas lo será tu padre
Historias del Emule
Iberoamérica
Malagapundit
Monografico Acción humana
Otras Drogas
Psicología
Religión
Reseñas
Viajes de Tío Burrhus

archivos mensuales

Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004

powered by

movable type

copyright

© The Happy Butcher

w3c validator:
xhtml and css

design © the blivit

image, 400 by 100 pixels

Bolivia (XXX): Evo Morales denuncia plan para asesinarlo

Vía El Universal... "La información que tenemos es que hay mercenarios colombianos para acabar con la vida de los dirigentes y el blanco número uno es Evo Morales", dijo el diputado y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Esto es grave y quiero decir que si eso pasa con algunos dirigentes eso va a ser exclusiva responsabilidad del gobierno, especialmente del ministro de Gobierno", agregó Morales quien insistió en que ese funcionario "está implicado en este tema".

Vía Prensa Latina, podemos leer lo mismo, pero hay que tener mucho cuidado con este medio de comunicación. ¿Por qué? Muy fácil, es cubano y, por tanto, se rige por los intereses del tirano Fidel Castro (esto puede verse muy fácilmente: la web, en la portada, afirma que se hace en La Habana).

Morales dijo haber sido alertado del hecho por elementos de alto nivel de los servicios de inteligencia estatales y sostuvo que en la conspiración está involucrado el ministro del Interior, Saúl Lara.

Consideró posible que, junto a Lara, participen en la intentona elementos oligárquicos de extrema derecha de Santa Cruz y señaló que, además, las transnacionales petroleras "mueven cielo y tierra" en defensa de sus intereses.

Morales rechazó por otra parte un comentario del diario The Washington Post sobre supuestos peligros para la democracia por el surgimiento de fuerzas como el MAS boliviano.

Señaló que el MAS y las organizaciones sociales profundizan con su lucha la democracia, para que pase de ser representativa a participativa y combaten la corrupción y la dependencia externa, que nada tienen de democráticas.

Pero da la casualidad de que ya había visto otra entrevista publicada por El Tiempo en la que Evo ya advertía de que estaba siendo amenazado...

Usted dice que ha recibido amenazas...

Siempre ha habido llamadas que atemorizan. Pero a partir del mensaje del Presidente del 6 de marzo son permanentes: "Te vamos a matar", "tienes contados los días", me dicen.

¿Cómo ve las últimas actuaciones del presidente Mesa?

Yo me he dado cuenta que Carlos Mesa le hizo más daño a los movimientos sociales que lo que le hizo con metralla (Hugo) Bánzer o Gonzalo Sánchez de Lozada. Querer dividir al país, criminalizar las protestas (...) Ahí se inicia el racismo de Carlos Mesa. Eso es algo que no había visto hasta ahora. Porque tenemos diferencias (...) pero el querer eliminar bajo el racismo ya es el colmo.

¿Pero por qué los querrían eliminar?

Como surgen movimientos como el MAS, ya no solo es una lucha sindical de reivindicación social y económica, sino de reivindicación política: Que nosotros también podemos gobernarnos. Eso no lo aceptan: 'Cómo estos indios nos van a gobernar' (...) Entonces hay que eliminar. En Bolivia, gracias al MAS, no hay un Sendero Luminoso ni Farc. Pero en vez de valorar y respetar esa posición tomada desde el movimiento campesino para evitar una lucha armada, la satanizan. Entonces, ¿qué están pidiendo? ¿Que nos armemos?

¿Cómo responde a las acusaciones de supuestas relaciones con las Farc y de un financiamiento a su movimiento por parte de Hugo Chávez?

Esas acusaciones nadie las cree. Porque el mejor capital de Evo Morales es la honestidad. (...) No necesitamos financiar movilizaciones ni campañas. (...) Ni conozco a nadie de las Farc. (..) A mi una temporada me dicen que soy asesino, otra que soy narcotraficante, terrorista, qué más.... Lo que falta es que pongan en mi casa droga o armamento.

Es una "auténtica casualidad" de que todas estas historias aparezcan justo después del artículo del TWP en la que se comentaba como amenaza para toda Iberoamérica la izquierda boliviana. No me cabe la menor duda de que la situación irá poco a poco in crescendo. Bolpress ya contribuye...

22 Mar 05 @ 09:08 PM | Bolivia

comentarios

Los revolucionarios egocéntricos tienen unas fuentes de información envidiables cuando se trata de su propio asesinato: Morales fue advertido por elementos de alto nivel de los servicios de inteligencia estatales, y Chávez fue advertido por el propio ex embajador de los EEUU en Venezuela, Mr. Shapiro.

Aparte, ya en Bolivia quieren aplicar la implantación del totalitarismo estilo Venezuela: Asamblea Constituyente

escrito por Klaus Meyer en 22 Mar 05 @ 10:32 PM

He estado viendo la página de la página de la Asamblea Constituyente. Concretamente, esta de aquí. . La verdad es que pretenden efectuar un par de modificaciones que son verdaderamente impresentables.

escrito por The happy butcher en 23 Mar 05 @ 08:32 AM

enviar un comentario

nombre:


email:


página:


comentarios:


¿recordar información personal?