estilo

sans-serif
serif

navegar

Neorrealismo Vs Neoliberalismo | principal | Destellos de Hans Eysenck

categorías

Bolivia
Ciencia
Ciencia Política
Desde el estrecho
Economía
España
Farlopundit
Gilipollas lo será tu padre
Historias del Emule
Iberoamérica
Malagapundit
Monografico Acción humana
Otras Drogas
Psicología
Religión
Reseñas
Viajes de Tío Burrhus

archivos mensuales

Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004

powered by

movable type

copyright

© The Happy Butcher

w3c validator:
xhtml and css

design © the blivit

image, 400 by 100 pixels

'Under my skin' de Avril Lavigne

El de Avril Lavigne es un caso paradigmático de lo que está pasando en el panorama pop-rock actual: corre el serio riesgo de dedicarse a una imitación de sí misma... lo cual sería algo muy sano para la calidad del panorama musical actual... ya me decía mi abuela que todo tiene su lado positivo...

Siguiendo la estela de los horripilantes... (joder, si es que sabes cual es el final... pero no el origen... si te pones a pensar cuales fueron los primeros que empezaron a hacer algo así... la lista puede llegar hasta... The Beatles... por lo que surge la duda de ), Avril "soy mala porque el mundo me ha hecho así" Lavigne llega con una colección de "melodía pegajosa/guitarrazo "soy dura"... No dudo de sus frustraciones con el mundo... pero si se cree que va a ser más interesante por el hecho de ir de rebelde la lleva clara. Lo que importa es la música, la imagen es sólo márketing, que poco tiene que ver con el arte. Ser rebelde es sólo la otra mitad de la misma cara de la moneda, un recurso muy usado por los artistas poperos para llamar la atención. Pero claro... cuando te pones a leer los temas... Que si yo no olvido que me hayas puesto los cuernos y no quiero que te enrolles conmigo ("Don't Tell me"), que si con una melodía punk-pop de niños de 11 años me pongo a rajar de un tío porque no me hace sentirme especial ("he wasn't", aquí habría que replicarle que a lo mejor ella no era lo suficientemente buena con él para que el le mostrara más cariño...), que si yo te necesito (take me away)... en fin, historias aburridas hasta la nausea... ¡Tiembla, Lorca! Quizás la excepción sea "Nobody's home", que habla de una tía que se ha peleado con la familia y no tiene dónde ir... pero bueno, la mediocridad reina en el universo letrístico de la campeona de la rebeldía de 15 años.

Y sobre la música... pues nada. Más de lo mismo. Melodía pegajosa-guitarrazo(estribillo), melodía pegajosa-guitarrazo(estribillo)... Parece ser que el evangélico Ben Moody (ex-Evanescence) ha estado "ayudando a componer" las canciones... lo que no dice mucho en su beneficio. No hay ni un solo de guitarra... lo que no ayuda a hacer el disco algo más ameno. La sensación que tiene a la séptima canción es de querer cambiar el disco, y a la décima directamente lo tiras. Por suerte, la pérdida de dinero es insignificante (un cd virgen), no quiero pensar en las hordas juveniles, despilfarrando su dinero para adquirir un subproducto de ínfima calidad (dentro de su contexto, por supuesto).

Otra pija-grunchi más para la colección de insulsas estrellas y sus dilemas existenciales.

24 Jun 04 @ 12:00 AM | Historias del Emule

comentarios

No sabía que sus temas eran así... Leí un reportaje sobre ella en elpaís semanal y algo decía de que en alguna de sus letras lo que ledecía a las chicas que no se dejaran presionar por los novios, quefueran ellas, que tal.. Tonto también, pero al menos, si las niñas tehacen caso...

escrito por Deborah Im Visier en 24 Jun 04 @ 10:50 PM

Mala, mala. La pose "Odio al mundo porque no me comprende, pero quiero salir en la MTV" está un poco pasada.

Deborah, hay que ser un poco inocente para creerte las patochadas que puede decir alguien así en una entrevista...

escrito por Guillermo en 24 Jun 04 @ 11:45 PM

Estimado Carnicero:

Debesbuscar a lo "nuevo" y "revolucionario" en lo viejo aunque parezcaparadójico. Veo que tus gustos musicales tiran más bien hacia el Heavy(no podíamos coincidir en todo!!!!!!!!!) y el intento de encontrar algoinnovador y distinto hoy en día es prácticamente la lucha imposible.Para mí revolucionario, nuevo, fresco, rompedor, único, demoledor esFreddie Mercury en mayas de ballet cantando al piano, o Lou Reedmetiendose un chute de heroína en zapatos de charol bien altos despuesde liarse con Bowie que se acababa de retransformar en un superheroecon reminiscencias orientales (ziggy stardust), o Mick Jagger haciendoel payaso en el circus o Ian Anderson y sus Jethro Tull cantando poesíaa guitarrazos con faldas y boinas escocesas...

Te confieso que no escucho música con menos de 10 años, y es un consejo que intento extender al resto de mis amistades...

escrito por Milton en 26 Jun 04 @ 02:25 AM

No te confundas, mi buen amigo Milton. Un servidor es un enamorado de Led Zeppelin, Black Sabbath, King Crimson, Queen...

Puedeque me guste el heavy, pero o me gustan las cosas viejas o las cosasmás extremas (eso de escuchar a unos tarados haciendo un ritmodemencial... acompañados por un violín... y no hablo de Metallica)...aunque también me gusta mucho la música clásica o el trip hop (uno demis hermosos nuevos descubrimientos son "PORTISHEAD").

Hacetiempo que el heavy me parece un género quemado y aburrido. Estasección la construí sólo como crítica a la anti-música actual... tengopendiente el último de The Corrs... no sólo voy a por el rock.

escrito por The Happy Butcher en 26 Jun 04 @ 09:24 AM

si tan poco te gustan musicos q estan naciendo ahora como son busted oavril lavigne, para q pierdes tu tiempo criticándolos...o si no , sicrees q lo puedes hacer mejor..xq tu no eres famoso??
Salud camarada

escrito por sanz en 4 Jul 04 @ 08:37 PM

hummm... Debo reconocer que criticar la mediocridad es muy fácil...

Lasrazones por las que no soy famoso son muy sencillas: me dedico a hablarde psicología, de economía y de ciencia política: cosas más difíciles yde más mérito, aunque mucho menos reconocidas.
¿Hacerlo mejor queBusted o Lavigne? Honestamente, está tirado... pero creo que es algoque puede hacerlo cualquiera. Se trata de ir más allá. El problema noes que no me gusten a mí, sino que lo hagan a todo el mundo... cuandono son nada y cuando hay gente que se mata, se muere y se tortura porofrecer algo interesante, con pasión, con ilusión... Sinceramente, creoque machacar la exitosa mediocridad es un deber moral,independientemente de mis limitaciones personales.

escrito por The happy butcher en 5 Jul 04 @ 07:57 PM

estoy de acuerdo cn sanz,a mi avril lavigne y busted m encantan,tanto x su fisico,personalidad y sobre todo x su musica.
paraser sincera no m ha parecido bien que allas puesto estas criticas sobreellos xq como bien se dice para gustos los colores no??...xo...xq envez de criticarles no pones solo lo que piensas de ellos de buenasmaneras y sin ofender a ningun fan suyo...no crees que seria mejor??
esta es mi opinion...besoss!!

escrito por sandryw en 14 Jul 04 @ 03:21 PM

sandryw: A mí me parece fantástico que te encanten Busted y Lavigne... y que no te parezcan bien mis comentarios...

Losiento, querida. Yo no he dicho que sus seguidores sean mejores opeores, ni otros juícios de valor. He hecho una crítica a los Busted ya la Lavigne(despiadada, sí, pero opinión al fin y al cabo). Y lo hehecho porque era lo que pensé en ese momento. Si tuviera que repetirlo,lo haría con una enorme sonrisa. Es cierto de que, para gustos,colores, pero también que, desde un punto de vista objetivo, lascríticas que efectúo son, en mi opinión, verdaderas, es decir,contrastables ante la realidad. El respeto a los gustos no implica lacarencia de crítica a algo que se puede estimar como equivocado o, eneste caso, mediocre.

escrito por The happy butcher en 14 Jul 04 @ 08:16 PM

Pues a mi no me parece que suene tan mal (en las letras no entro porquepaso... hay poco letrista bueno suelto...). Quizás a nivel rock seamalo, pero teniendo en cuenta lo que tengo que aguantar cada sábado porla noche, no te puedes imaginar lo estimulante que resulta que tepongan una canción de Avril o de Busted (No, no cabe la opción decambiar de ambiente, mis amistades son musicalmente simples y seemocionan hasta el alma con la de "no es amor es obsesión")

PD: Oye, me podrías mandar los CDs de Busted y Avril y así me ahorro tiempo bajándomelos xD

escrito por Pau en 30 Jul 04 @ 09:15 PM

Dáme la dirección y te los mando, PAU. Todo sea por la piratería... xxDD

Y, bueno, con lo de los obsesos, ya estamos preparandoles lo que se merecen... Un tribunal de guerra. :D

escrito por the happy butcher en 1 Ago 04 @ 07:39 PM

es mas facil etiquetar que descubrir quien es enrealidad el artista .no?...creo que no sabes ni un poco que es ni quien es avril lavigne.
no estoy diciendo que no te puede gustar ..pero no creo que nadie sea lo sufiente para seleccionar que es bueno o malo.
dejando de lado ese tama de egoismo ...porque no respetas en nada los gustos de los demas.....
te pregunto: te parece que una piba de 20 años que se mudo a los angeles a los 16 .....que escribe sus canciones .toca la guitarra y defiende lo suyose merece que alguien (frustradopor algo, parece) le diga que lo que hace es tan desastrozo.yo no se si te crees lennon o no se ..pero me preegunto cuanto sabes de musica para hablar asi.

escrito por tamara en 20 Nov 04 @ 08:41 PM

enviar un comentario

nombre:


email:


página:


comentarios:


¿recordar información personal?